Representación de nuestro alumnado en el XXXII Torneo de Matemáticas.

torneo matematicasEl pasado sábado 5 de marzo, tuvo lugar el trigésimo segundo Torneo de Matemáticas para el alumnado de 2º ESO convocado por la Sociedad Canaria Isaac Newton, en el IES Vecindario, en Santa Lucía. Se inscribieron en este torneo un total de 596 alumnos y alumnas de 108 centros de enseñanza de todas las islas, y nuestro alumnado, estuvo entre estos 596.

La prueba consistía en la resolución de seis problemas lógico matemáticos y la duración de la prueba era de dos horas. Este es un ejemplo de problema lógico matemático que cayó en el examen. ¿Serían capaces de resolverlo?

problema logica

Una vez realizadas las pruebas, se reunirá la Comisión Calificadora para seleccionar a los finalistas que pasarán a la Segunda Fase y a los ganadores por islas. ¡A ver si estamos entre ellos!

La Segunda Fase tendrá lugar en La Laguna (Tenerife) el viernes 13 de mayo de 2016 y a ella se presentarán los finalistas de la Primera Fase. Los tres ganadores de la Segunda Fase en la categoría individual representarán a Canarias en la XXVII Olimpiada Matemática Nacional, que este año tendrá lugar en Cantabria en la segunda quincena de junio.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamentos, Información de interés, Matemáticas, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.