Resumen semanal: del 28 de marzo al 1 de abril.

Una semana más, explicamos a toda nuestra comunidad lo que hemos hecho en el centro, referido a las actividades complementarias y extraescolares. Los alumnos han empezado a elegir los talleres que quieren hacer para la semana cultural. Se han ido apuntando según el sorteo realizado en la última reunión de delegados. Ya hay más de la mitad de los alumnos apuntados, y ya hay algunos talleres completos, como por ejemplo el de repostería, cocina, cocina internacional, ping pong, pintar camisetas, trenzas africanas, percusión africana, risoterapia, papeles al agua… y algunos más. Están teniendo mucha demanda y el alumnado está bastante motivado, cosa que nos alegra comunicar.

En otro orden de cosas, el lunes 28 de marzo, el alumnado de la FP Básica de nuestro centro recibió los certificados del curso de Manipuladores de alimentos que realizaron la semana anterior a Semana Santa. Nos gustaría desde aquí, felicitar al  este grupo de alumnos y alumnas por conseguir un objetivo más de todos los que se han propuesto.

1Recogemos nuestros certificados_page_1

En lo que se refiere a las actividades extraescolares y complementarias, esta semana el alumnado de 4º ESO en su mayoría, se ha ido de viaje de multiaventuras a Granada y a Málaga. Han visitado los principales núcleos de estas dos provincias andaluzas y han montado a caballo, esquiado, ido a museos, etc. Pronto nos darán más información al respecto que les contaremos en esta misma web, o en la revista del centro.

la alhambra

foto con roberto herreraPor otro lado, el miércoles 30 de marzo, el alumnado del taller de Radio, que en su mayoría son de 1º Bach C, acudieron a las instalaciones de RTVE en Canarias. Allí pudieron conocer de primera mano cómo se realizan los programas en directo, y ver las instalaciones de esta cadena de televisión. Ya hemos informado con más detalle sobre esto en una entrada publicada esta misma semana.

despertar vocacionesEl viernes 1 de abril, el alumnado de 1º Bach C acudió acompañados de su tutora a la muestra la feria «Despertar Vocaciones» organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía y en la que se informaba sobre la oferta de estudios de varias facultades de la ULPGC, como Ciencias de la Salud, Filología, Traducción e Interpretación, Ciencias del Mar, Formación del Profesorado, etc. Fue una actividad demandada por los alumnos, y que no dudamos en ofertarle.

En el apartado de charlas, el viernes 1 de abril, el alumnado de 4º ESO A y 4º ESO B, recibió una conferencia-charla sobre temas tan importantes como los problemas de salud mental derivado del consumo de drogas, así como de trastornos alimenticios. A la charla acudió un paciente que ejemplificaba estos casos. Desde aquí, agradecemos a Vicky, profesora de Enfermería,  por su predisposición y ganas de que el alumnado conociera estas problemáticas que están tan presentes en nuestro día a día.

salud mental

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamento de Actividades extr. y compl., Información de interés, Proyectos activos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.