Resumen de la semana del 4 al 8 de abril.

Durante toda esta semana hemos seguido con la preparación de la Semana Cultural y se están realizando actividades para la celebración del día del agua, y del día del libro que se celebrarán próximamente y del que daremos debida cuenta a su debido momento.

En el apartado de actividades extraescolares y complementarias, recibimos al alumnado de 4º ESO que fue al viaje de Granada y Málaga la semana pasada. Según lo que nos cuentan lo pasaron muy bien y no pararon ni un momento. Y para muestra, un botón.

Presentación1_page_1

El lunes, 4 de abril, el alumnado de 4º ESO A y 4 ESO B acudió a Las Palmas de Gran Canaria a recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad en lo que se refiere a la influencia de los ingleses en la isla. Fueron acompañados por sus dos profesoras de inglés. Pudieron visitar la Iglesia Anglicana, el Club Inglés, el cementerio inglés y las afueras del Hotel Santa Catalina. Aprendieron un poco más de la familia Miller y de personajes emblemáticos como Francisco Gourier o Alfredo L. Jones, que muchos sólo identificaban con nombres de calles de la capital.  La actividad fue muy motivadora tanto para el alumnado que acudió, que por cierto, fueron después de haber llegado el domingo por la noche de viaje, cansados, para sus profesoras. Más detalle sobre esta salida la podrán encontrar en la revista del centro, Taifa, en su número 8, que será publicada a principios de junio.

todos en salida

El miércoles 6 de abril, le tocó el turno al alumnado de 2º ESO F y 2º Bach (Acondicionamiento Físico), que acudieron, acompañados de sus profesores de EF a practicar pádel a las instalaciones deportivas del Cruce de Arinaga. Como dirían los latinos, Mens sana in corpore sano.

Pero como no sólo de viajes y deporte viven nuestros alumnos, el jueves 7 de abril, le tocó el turno al alumnado de FP Básica. Acudió al centro el orientador del Servicio Canario de Empleo, para orientarles sobre el mundo laboral y las distintas posibilidades y opciones que tienen al terminar la FPB. Desde aquí queremos agradecerle que se haya desplazado a nuestro centro para impartir esta charla.

orientador sce

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamento de Actividades extr. y compl., Información de interés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.