Resumen semanal del 11 al 15 de abril.

Durante la semana que acaba de terminar hemos seguido con la preparación de la Semana Cultural que se celebrará los días 267, 28 y 29 de abril en nuestro centro. El viernes, se publicaron los listados del alumnado con los talleres que eligieron, para que cada uno sepa el que tiene que ir en primer y segundo lugar. Dichos listados se publicaron el viernes y el alumnado se mostró muy interesado por encontrarse en ellos.

alumnos mirando listados

En el apartado de actividades extraescolares y complementarias, el miércoles día 13 de abril el alumnado del aula de apoyo a las NEAE acudió a la Base Aérea de Gando con sus profesoras Eva y María. Pudieron ver los entresijos de este enclave militar y observar el funcionamiento y el día a día de esta base. Les resultó una actividad muy motivadora que recomiendan al resto del alumnado de otros niveles.

Ese mismo día, el alumnado de 2º ESO acudió a las instalaciones de los Cines Yelmo en el Centro Comercial Vecindario para ver la película Resucitado. Esta actividad fue promovida por el departamento de Geografía e Historia, ya que con ella querían trabajar toda la parte de la historia de Roma. Desde aquí, queremos felicitar al alumnado por el excelente comportamiento que mostraron en esta salida y mostrar nuestra sorpresa ante la respuesta en clase al debate que se estableció en torno a la película.  Les dejamos con el tráiler de la misma.

También, el viernes 15 el alumnado de 1º ESO de Prácticas Comunicativas y Creativas celebraron el Día del Agua colocando flores que habían elaborado con botellas de agua de plástico en el terrero de lucha para concienciarnos de la importancia del agua en nuestro planeta. Fue una actividad promovida por los coordinadores del Proyecto de sostenibilidad REDECOS al que el centro pertenece. Fue un acto emotivo que tuvo lugar en la hora del recreo. El profesor Paco Mira nos habló sobre la importancia del agua en el planeta, y nos invitó a no malgastarla al tratarse de un bien muy preciado, y en algunos lugares del mundo, poco abundante.

dia del agua fotos_page_1

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamento de Actividades extr. y compl., Geografía e Historia, Información de interés, Proyectos activos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.