Resumen de la semana del 18 al 22 de abril

Esta semana se han llevado a cabo varias actividades. En primer lugar, durante los recreos de lunes a jueves, tuvo lugar el primer campeonato de «Lucha Libro» o improvisación literaria en los recreos. Esta actividad consistió en seleccionar a tres alumnos por nivel. A cada nivel se le daban palabras específicas y cinco minutos. Los alumnos y alumnas elegidos tenían que improvisar un relato corto en el que tenían que usar las palabras que les habían proporcionado. Mientras un participante creaba su relato, los otros permanecían aislados para que no pudieran pensar en la historia que iban a escribir. Cada día le tocó a un nivel. El viernes se repartieron los premios a los ganadores de este concurso, así como a los ganadores del VII Concurso de Certamen Literario. Fueron unas actividades bastante interesantes que gustaron al alumnado que acudió a verlas transcurrir. Desde aquí felicitamos a los ganadores y animamos a todos los alumnos y alumnas de centro a participar en otras ediciones.

lucha libro y ganadores_page_1

ganadores concurso literario_page_1

En otro orden de cosas, el alumnado de 2º ESO pudo asistir en la biblioteca del centro, el miércoles 20 de abril, a una charla impartida por Germán López, afamado timplista canario. Se desplazó a nuestro centro y nos explicó la historia del timple, y la importancia de este instrumento en la cultura canaria.

Por otro lado, también nos visitaron los encargados de grabar las maquetas para el concurso de Binter Día de Canarias, el jueves 21 de abril. Nuestro centro presenta una canción a este concurso, y es día Guliano y Ginés de 4º ESO C, pudieron grabar la maqueta en el aula de música. No podemos reproducir el audio hasta que se resuelva el concurso, pero por ahora, si podemos dejarlos con fotos de la grabación. Les deseamos toda la suerte del mundo en este concurso.

Binter, día de Canarias_page_1

Y para terminar con el resumen, durante esta semana, 18 alumnos y alumnas de 3º ESO visitaron, como parte de su viaje de fin de curso, Asturias, Cantabria y Bilbao. Visitaron lugares tan emblemáticos como los Lagos de Covadonga, Los Picos de Europa, Arriondas, Cangas de Onis, Potes, Fuente de, Santoña, Bilbao, Gijón, Oviedo… e hicieron muchas actividades como el descenso del Sella, solo 8 kilómetros de los 14 que conforman el descenso completo, montar a caballo, espeleología, etc. Fue un viaje bastante ameno. No hubo tiempo de aburrirse.

VIAJE ASTURIAS_page_1

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamento de Actividades extr. y compl., Información de interés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.