Resumen de la semana del 9 al 13 de mayo.

Durante esta semana hemos retomado las salidas extraescolares y complementarias en nuestro centro.

logoelderEl martes 10 y el miércoles 11 el alumnado de 2º ESO A, B, C y E visitaron el Museo Elder dentro de la programación de actividades complementarias programadas por el Departamento de Ciencias Naturales y Biología. Allí, pudieron ver de manera práctica todo lo que han aprendido en el aula durante este curso en la materia de Ciencias Naturales.

El miércoles 11 de mayo, ocho alumnos y alumnas de nuestro centro, dos de cada nivel, acudieron a la entrega de premios del Concurso Literario del Colegio Claret. La primera parte de este concurso tuvo lugar el 19 de enero, y dimos buena cuenta de él en una entrada específica en este blog. Ahora tocaba el turno de recoger los premios. Pudimos reencontrarnos con el resto de los alumnos de los distintos centros que participaron y pasamos una mañana bastante agradable, en la que nos invitaron a desayunar y nos «movimos» bastante en la entrega de premios que no fue nada convencional… ¡hicimos hasta ejercicio y lo pasamos genial!. Aunque no fuimos galardonados con ningún premio, nos obsequiaron con un lote de libros para la biblioteca del centro, y un libro de lectura para cada asistente, así como una mención especial al centro por su participación. Desde aquí, agradecemos al Colegio Claret por la buena acogida que nos brindaron.

colegio claret_page_1

Barrio de VeguetaEl jueves 12 le tocó el turno al alumnado de 3º ESO D. Salieron a Vegueta acompañados por su profesora de inglés, Alma y por su tutora. La actividad tuvo por nombre «Let’s Visit Las Palmas«. El alumnado tenía que explicar a sus compañeros, en inglés, la historia de distintos lugares emblemáticos de Vegueta. Fue un trabajo preparado con anterioridad en clase, y la presentación se hizo en frente de cada uno de los lugares que se habían preparado para su exposición.

En otro orden de cosas, el jueves 12 de mayo, también tuvimos la visita de algunos de los colegios de Primaria de nuestra zona de influencia, exactamente del CEIP María Muñoz, del CEIP Doramas y del CEIP Montaña Los Vélez. Una primera toma de contacto con el centro en la que, sin duda, se pudo palpar el nerviosismo de estos nuevos alumnos y alumnas.

Para terminar la semana, el viernes 13 de mayo, el alumnado de 1º BACH C, especialmente los componentes del taller de Radio acudieron al segundo encuentro de Radios Escolares promovido por el CEP Telde, en la feria de La Pasión Alimentaria. Los chicos y chicas pudieron, una vez más, llevar a cabo su pasión de ser «Reporteros por un Día«.  La noticia también ha tenido repercusión en la prensa escrita, y aquí le dejamos la muestra. La Provincia 13-05-16.

articulo periodico

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamento de Actividades extr. y compl., Proyectos y actividades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.