BON APPÉTIT: Los alumnos de francés de 4º ESO se ponen el delantal.

Hoy en día los usuarios de Youtube encuentran en esta plataforma recetas de cocina prácticas y fáciles de preparar, convirtiéndola en recurso indispensable a la hora de encontrar inspiración o de aprender nuevas ideas con las que sorprender.

Para desarrollar no sólo las habilidades culinarias, sino también la competencia comunicativa en francés, nuestros alumnos de 4º ESO se han puesto en la piel de los chefs onlineelaborando y editando un tutorial de cocina. Así, al tiempo que ponen en práctica el vocabulario de los alimentos, la manera de expresar las cantidades y el formato de la receta en lengua francesa, explican el proceso de realización de sus platos favoritos y lo comparten con sus compañeros.

Nuestros cocineros no sólo se han preocupado de reunir todos los ingredientes, también han cuidado la elaboración y la presentación del texto oral para conseguir un buen trabajo. Además, alguno que otro ha contado con la inestimable ayuda de algún “pinche de cocina” en su familia.  De esta manera, nos demuestran que se puede ser creativo y talentoso al tiempo que se aprende francés.

Para que degusten, les dejamos la receta de arroz tres delicias (Riz trois délices) de Idaira García Moreno de 4ºB y del pastel de crema (Gateau à la crème) de Mª Nieves Delgado Olivares de 4ºC.

¡No se preocupen si no hablan el idioma! Estas alumnas se han preocupado en dotar de claridad y concisión al vídeo por lo que no les resultará difícil seguir los pasos en la realización de cada plato.

Esta entrada fue publicada en Departamentos, Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.