Convocatoria para adquisición y préstamos de libros de texto y materiales didácticos para el curso 2016-2017.

Ayudas_libros_de_texto_2016-2017Hace unos días, se publicó por parte de la Dirección General de Ordenación y Promoción Educativa, la Resolución de 29 de abril de 2016, por la que se aprueba la instrucción del procedimiento para la adquisición y préstamo de libros y materiales didácticos para el curso escolar 2016-2017.

En ella se establecen los requisitos para poder optar a la ayuda para la adquisición y préstamo de materiales didácticos y libros. con el objeto de posibilitar al alumnado matriculado en ESO el disfrute de los libros de texto o materiales.

Los requisitos previos para poder optar a esta ayuda son los siguientes:
1. Estar matriculado en los niveles de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes sostenidos con fondos públicos.
2. Que la renta familiar no supere los 6.390,13 euros en familias de uno a cuatro miembros computables, añadiéndose, a partir del cuarto miembro, 639,00 euros por cada miembro computable.

Si usted se encuentra en este caso, rogamos cumplimente y entregue en secretaría como fecha tope el 7 de julio (según se establece en el calendario de la resolución), el siguiente formulario junto con los impresos de matrícula. que se entregarán al alumnado próximamente.  Asimismo, junto con el formulario, debidamente cumplimentado e impreso, se debe entregar la documentación que en cada caso particular proceda:

1. Libro de familia.
2. En caso de separación, divorcio o viudedad de los padres del alumno:
Fotocopia del documento de carácter público que acredite separación, divorcio o viudedad.
3. Título de familia numerosa.
4. En el caso de tutela o acogimiento de menores:
Fotocopia del documento judicial o administrativo mediante el que se haya acordado la tutela o acogimiento del menor.
5. En caso de que la unidad familiar reciba la Prestación Canaria de Inserción:
-Copia de la Resolución de la concesión de la Prestación Canaria de Inserción.
6. En caso de que la madre, el padre o los representantes legales se encuentren en situación de desempleado y no autoricen en la solicitud la consulta de datos telemáticos al Servicio Público Estatal:
Certificados que acrediten si los sustentadores principales de la unidad familiar se encuentran en situación de desempleo o son pensionistas por invalidez.
7. En caso de no autorizar en la solicitud la consulta de datos telemática de la renta del ejercicio fiscal del año anterior:
Documento justificativo de la renta del ejercicio fiscal del año anterior.

Como se indica en la resolución citada anteriormente en el artículo quinto: «LA NO PRESENTACIÓN O LA PRESENTACIÓN FUERA DE PLAZO DE LA SOLICITUD IMPLICARÁ LA PÉRDIDA DEL DERECHO A LA BAREMACIÓN DE LA MISMA PARA LA CONCESIÓN»

Esta entrada fue publicada en Familias y tutores, Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.