Resumen de la semana del 23 al 27 de mayo.

Esta semana ha estado llena de actividades y salidas, y han salido casi casi todos los niveles del centro. Comencemos el resumen:

El lunes 23 de mayo, el alumnado de 3º ESO del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) salió a Vegueta acompañados por su profesora Begoña García. Allí, visitaron lugares emblemáticos de la ciudad y explicaron a sus compañeros lo que habían preparado en clase. Por otro lado, el alumnado de 2º ESO A y B, salió al CIFP Villa de Agüimes a conocer el Parque de Energías Renovables que tiene este centro acompañados por el profesor de Ciencias Naturales.

Avanzando en la semana, el martes 24 de mayo, el alumnado de 4º ESO E y 3ºESO E visitó Teror, en especial, Osorio. La actividad fue promovida por el Departamento de Ciencias Naturales y Biología. Caminaron por la finca de Osorio y subieron al pico. Fue una subida un poco difícil pero lo lograron. Una mañana en contacto total que la naturaleza que hizo que llegaran al día siguiente al centro con las pilas cargadas.OSORIOEl mismo día, el alumnado de 1º ESO fue a Vecindario, a ver la película “El libro de la Selva” en los cines del Centro Comercial Atlántico. La actividad fue promovida por el Departamento de Geografía e Historia  ya que en la película se retrata muy bien las características de las zonas selváticas. Por si no han visto la película, la recomendamos, y le dejamos un tráiler de la misma.

 

lago tauritoLlegamos al miércoles 25 de mayo, y el alumnado del aula de apoyo a las NEAE de 2º ESO estaban especialmente contentos. Les llegaba la recompensa a todo el trabajo del año a modo de salida de tres días. Acompañados de su profesora de PT, Eva,  y del orientador del centro, Ernesto, pasaron tres días en el Hotel Valle Lago Taurito, de Mogán. Una experiencia enriquecedora, que les ha servido para madurar y para disfrutar y que sin duda, les gustaría volver a repetir. Ya tendrán una resumen más exhaustivo en esta misma web.

El mismo día, el alumnado de Biología de 4º ESO salía al Jardín Canario acompañados de su profesora de Biología, Noelia y de la tutora de 4º ESO B, Charo. Pasaron un día en este lugar y pudieron ver in situ todo lo que habían aprendido sobre el Medio Natural Canario. Estuvieron muy atentos a las explicaciones de los monitores y respondieron de manera muy positiva a la actividad. 1JARDIN CANARIOEse mismo día, en el centro, y en horario de recreo, se celebró el día de África, dentro del proyecto liderado por el departamento de Francés, “Enseñar África, una mirada en positivo“. En este acto, se explicó en qué ha consistido el proyecto y las actividades que se han realizado, y se leyeron poemas y cuentos cortos sobre África y terminó con una canción de origen africano cantada por el alumnado de 4º ESO de música. Aquí les dejamos el video del acto. Agradecemos a Carlos Tomás, de 4º ESO C que haya hecho el montaje del mismo.

 

…Y la semana no ha terminado. Vamos por el jueves, día 26. El alumnado de Francés de 3º ESO salió a las Palmas e hizo un recorrido en la guagua turística, conociendo los lugares más emblemáticos de la ciudad. La explicación de los lugares se hacía en francés, con lo que pudieron practicar su capacidad de escucha. Fue una actividad bastante amena y de la que vinieron encantados. salida francésY para terminar, también ese mismo día, recibimos en el centro al alumnado del CEIP Las Piletas y CEIP Beñesmen. Esperamos contar con ellos para el próximo curso. El alumnado de apoyo a las NEAE les hizo un video explicativo de lo que es el centro y de algunas normas que pudieron visualizar en la visita. Lo pusimos en esta misma web en entradas anteriores.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamento de Actividades extr. y compl., Departamentos, Información de interés, Proyectos activos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.