Solicitud de transporte para el curso 2016-2017.

Si quieren solicitar el uso del transporte escolar para el curso 2016-2017, deben cumplimentar los siguientes formularios y entregarlos junto con los impresos de matrícula una vez se repartan, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece la Consejería de Educación.

Impreso para el alumnado de ESO y FPB: Alumnado preferente
Impreso para el alumnado de Bachillerato.: Alumnado no preferente.

Alumnado de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO:

1. Tener su domicilio en el área de influencia del Centro.
2. Que la distancia desde su domicilio al centro educativo de su zona de influencia sea de 2 o más kilómetros, o que esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia por inexistencia en la misma de la etapa educativa correspondiente.

Alumnado de 3º y 4º de ESO:

1. Estar matriculado en 3º o 4º curso E.S.O.
2. Que no existan ofertas de 3º o 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria en su área de influencia y deba ser trasladado a más de 5 kilómetros de su residencia habitual, o esté obligado a desplazarse fuera de su localidad.

3. Cuando por necesidades de escolarización sean desplazados a otro Centro de Educación Secundaria, siempre que se encuentre a más de 5 kilómetros de su domicilio, o esté obligado a desplazarse fuera de su localidad.

Alumnado de Formación Profesional Básica:

Se considerará alumnado preferente siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

1. Estar escolarizado en la Formación Profesional Básica.
2. Que no existan ofertas de Formación Profesional Básica en su área de influencia y deba ser trasladado a más de 5 kilómetros de su residencia habitual, o esté obligado a desplazarse fuera de su localidad.
3. Cuando por necesidades de escolarización sea desplazado a otro Centro de Educación Secundaria, siempre que se encuentre a más de 5 kilómetros de su domicilio, o esté obligado a desplazarse fuera de su localidad.

Las opciones de transporte para este alumnado por este orden son:
1. Rutas de transporte adscritas al centro educativo.
2. Bonos de transporte regular.
3. Ayudas individualizadas siempre y cuando no se pueda optar a ninguna de las anteriores.

Resto de niveles educativos (Bachillerato):

El resto de los niveles educativos, incluido Educación Infantil, será considerado alumnado NO PREFERENTE, no teniendo por tanto, derecho al transporte escolar. Este alumnado podrá hacer uso de las plazas vacantes como alumnado no preferente en las condiciones que establece la Orden, y según los criterios establecidos por el Consejo Escolar del Centro Educativo.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.