Senderismo y Observación por la finca de Osorio, 24 de mayo.

Desde el Departamento de Biología y Geología se organizó la visita a la Finca de Osorio y alrededores para los grupos de 4º E y 3º E.

Una vez llegados a la Finca de Osorio nos dispusimos a ascender al punto más alto de la zona, El Pico de Osorio, punto desde el cual se puede disfrutar de unas maravillosas panorámicas tanto del casco de la villa de Teror mirando al sur como de Firgas, la Laguna de Valleseco y la Ciudad de las Palmas hacia el norte. Mientras realizábamos la subida pudimos disfrutar de amplia vegetación y pequeños animales que conforman parte de la flora y fauna de Canarias, las cuales pudimos inmortalizar con varias fotografías para identificarlas, localizarlas y explicarlas posteriormente en un trabajo de investigación sobre ecosistemas.

Es cierto que el ascenso para algunos fue duro, pero recompensador por haber llegado a la cima junto a todos los compañeros; así pues esto es un símil para aplicarlo en cualquier ámbito de nuestra vida.

Una vez arriba, compartimos nuestras viandas y repusimos fuerzas para comenzar nuestro descenso, esta vez haciendo una circular hacia la Laguna y retomando el camino hacia la Casona, junto a la cual existe una multitud de senderos dignos de investigar pero debidamente abiertos y condicionados para su disfrute.

El esfuerzo, el compañerismo y el buen ambiente no podía faltar a lo largo de nuestro recorrido, pues con ello nos fortalecemos y aprendemos a aprender pero también a ser solidarios y a entender que sin esfuerzo no existe éxito.fotos osorio

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamento de Actividades extr. y compl., Departamentos, Información de interés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.