Programa de Desayunos Escolares.

desayuno-salado-bocataLa Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por medio de sus diferentes programas y en colaboración con la Dirección General de Salud Pública  detecta que un alto porcentaje del alumnado perteneciente a los centros enclavados en zonas desfavorecidas social y económicamente, asisten a su centro escolar sin desayunar y por tanto sin el aporte nutritivo suficiente para poder realizar diariamente la labor escolar.

Para ello ha puesto en marcha, un año más, el programa de desayunos escolares para el primer trimestre. Tienen toda la información en el siguiente documento.  Sin embargo, haremos un resumen de las características de este programa para que sepan si pueden o no acogerse a esta medida.

«La renta anual de la unidad familiar de los beneficiarios de la subvención de desayunos escolares, no podrá exceder del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) establecidos en la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 (BOE Nº 309 de 26/12/2013), que para dicho año es de 6.390,13 €. A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional.

Para acogerse a la medida, deberá acreditarse que la renta anual de la unidad familiar, no supera las siguientes cantidades:  9.585,19 euros/año (en familias hasta 4 miembros)

Deberá justificarse documentalmente que la renta anual de la unidad familiar, no supera las cantidades citadas en el párrafo anterior, además de alegar situación económica crítica, que deberá acreditarse aportando, al menos, alguno de los siguientes documentos:
a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.
b) Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.
c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales.

Se deberá cumplimentar el impreso de solicitud cuyo modelo se adjunta (Anexo I), (lo pueden descargar del documento citado anteriormente)  y aportar la documentación que se indica en el mismo, presentándolo en el propio centro.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Familias y tutores, Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.