Convocatoria de huelga, 24 de noviembre.

Estimadas familias:

huelgaEl Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga para el jueves 24 de noviembre cuyo objetivo es protestar contra la implantación de la LOMCE, contra el decreto 3+2 y contra los exámenes para la obtención del Título de ESO y 2º de Bachillerato, más conocidos como Reválidas.

Se convocó a los delegados y se les informó de esta convocatoria, y han entregado en vicedirección sus escritos en los que informan que un sector mayoritario del alumnado secundará la huelga. Todo el alumnado de  3º ESO en adelante va a ejercer su derecho a la discrepancia.

Por nuestra parte queremos hacer constar que se trata de una huelga del alumnado, por lo que es decisión del alumnado y de sus familias el seguimiento de la misma. El centro permanecerá abierto y el profesorado atenderá en horario de 8 a 14 horas a todos aquellos alumnos que no quieran sumarse a la convocatoria.

También queremos recordar que el alumnado de 1º y 2º ESO NO puede ejercer su derecho a la discrepancia, en este caso, no puede ir a la huelga según se recoge en el artículo 10.3 del Decreto 114/2011, de 11 de mayo por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias. Por lo tanto, el alumnado de 1º y 2º debe obligatoriamente acudir al centro. La no asistencia se considerará como Falta Injustificada, no pudiendo ser aceptada justificación con el motivo de estar en huelga. El resto del alumnado, sí puede sumarse a esta convocatoria, incluido el alumnado de la FPB Básica.

Atentamente,
El equipo directivo.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Familias y tutores, Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.