Huelga Comunidad Educativa

Estimada comunidad educativa:

Les queremos informar de que el próximo jueves 9 de marzo está prevista una huelga general de toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, personal no docente, y familias). Por este motivo, se comunica que el derecho a la huelga se recoge en el artículo 10 del decreto 114/2011 de 11 de mayo por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los motivos de la huelga son, entre otros, la derogación de la LOMCE, y del llamado 3+2, así como de la reversión de todos los recortes. Esta huelga ha sido convocada por Sindicatos de Estudiantes, de docentes y por AMPAS a nivel estatal.

A este derecho,en lo que se refiere al alumnado, sólo podrán acogerse los estudiantes que se encuentren matriculados desde 3º ESO en adelante, estos incluidos, así como la FP Básica. Por tanto, aquellos alumnos que estén en 1º y 2º ESO no podrán secundar la huelga y será responsabilidad de las familias el que no acudan al centro. Se pasará lista y se pondrá falta a aquellos alumnos de 1º y 2º ESO que no estén en el centro.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Familias y tutores, Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.