We are travel agents!

Durante el mes de marzo y algunos días de abril, el alumnado de 3º ESO A y B, ha llevado a cabo en la materia de inglés, guiados por su profesora Lydia Navarro  una situación de aprendizaje llamada “We are travel agents” que consistía en elaborar folletos de viaje (travel brochures) de países que ellos mismos eligieron. El trabajo debía hacerse en un periodo total de diez sesiones de clase, de las cuales, 6 fueron destinadas al diseño y elaboración del folleto (búsqueda y selección de información relevante utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación), dos a la exposición oral de los trabajos y a la evaluación de los compañeros teniendo en cuenta unas rúbricas elaboradas por la profesora, y las últimas dos a la redacción de una serie de entradas en un blog de viajes elaborado para esta ocasión (que actualmente estamos cumplimentando, y que pronto pondremos también en esta web). La gramática que se trabajó de manera previa a la elaboración de esta actividad fue el uso de los comparativos y superlativos, así como vocabulario relacionado con lugares y adjetivos para describir dichos lugares.

Ha sido una actividad bastante motivadora para el alumnado en la que se ha sentido muy cómodo trabajando, en la que han tenido que llegar a consenso, han tenido que dialogar y discutir sobre la relevancia de la información que encontraban en internet, han tenido que hacer uso de sus capacidades artísticas, y sobre todo en la que han tenido que usar la lengua extranjera como vehículo de trabajo. El hecho de ser evaluados por ellos mismos y por sus compañeros ha añadido un valor extra a la actividad, de la que sin duda, se han sentido muy protagonistas.

Desde esta página web queremos felicitar al alumnado por los magníficos folletos que han elaborado, de los que dejamos algunas fotos.

Los países-lugares escogidos por 3º ESO A fueron: China, Japón, Nueva York, Argentina y España.

Los elegidos por 3º ESO B fueron: Los Angeles, Hawaii, Irlanda, Francia, Italia (en la foto anterior) y Alemania.

 

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Información de interés, Inglés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.