Nuestra participación en el proyecto “Canciones al Óleo”.

El Proyecto “Canciones al óleo” busca acercar la obra de Antonio Padrón, uno de los pintores canarios de más alcance internacional y, sin embargo, un gran desconocido para muchos isleños, a los jóvenes a través de la música y de las canciones compuestas por el cantautor Heriberto Cruz.

La actividad planteaba la visita al centro del cantautor para interpretar ante el alumnado las canciones que ha compuesto inspiradas en la obra indigenista del pintor Antonio Padrón, y entablar con ellos y con su profesorado un diálogo sobre la obra del pintor y los valores asociados. Posteriormente el alumnado llevó a cabo en el aula un trabajo que se planteó de manera multidisciplinar, con carácter colaborativo de creación literaria, musical y/o artística, tras la búsqueda y el contraste de información. Este trabajo, en nuestro caso se realizó en la materia de Prácticas Comunicativas en 2º ESO A y B, en la que se trabajan de manera conjunta las materias de Educación Plástica y Lengua Castellana, impartida por Rubén Valerón (EPV) y por Juan Francisco Segade (LCL).

El pasado día 19 de abril la actividad concluyó con un encuentro de los trece centros visitados por el cantautor al que acudirán todos los centros participantes. En este encuentro final el alumnado expuso y explicó a los participantes las creaciones seleccionadas para la ocasión. El encuentro concluyó con un concierto del cantautor Heriberto Cruz y su banda.

El propio Herbierto Cruz, ha recogido todos los trabajos y experiencias presentadas en la última sesión en un blog elaborado para el proyecto. Compartimos el enlace en esta web para que todos puedan ver los excelentes trabajos presentados por todos los alumnos de todos los centros que participaron en “Canciones al Óleo

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamentos, Educación Artística, Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.