Salida al Museo Elder del alumnado de 1º bachillerato.

La relación que existe entre la materia de filosofía y la visita a un museo es obvia, recordemos que la ésta es la madre de todas las ciencias, así que es de recibo que el alumnado de 1º de Bachillerato realizara esta visita didáctica  el pasado 25 de abril acompañados de sus tutores,y de la jefa de departamento de filosofia, Ana Mata.

Los alumnos han tenido la ocasión de ver aplicados, interactuar y hasta jugar con muchos de los principios que han visto en las distintas ciencias. Comprobaron las consecuencias de la electrostática con el alumnado que se atrevió a dejar que su pelo se erizase por completo, algunos volaron, o mejor, se vieron volar en una pantalla, cuando estaban tranquilamente cubiertos por una simple manta (efectos especiales), chocaron contra puertas inexistentes, producto de efectos ópticos, contemplaron nuestro cielo es un enorme planetario y se llegaron a sentar en una cabina de un auténtico avión supersónico, para lo que primero tuvieron que explicar cómo volaba.

En definitiva una visita al conocimiento desde una óptica diferente, que concluyó con un recorrido por uno de los lugares emblemáticos de la capital de nuestra isla, Las Canteras.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamento de Actividades extr. y compl., Departamentos, Información de interés y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.