Préstamo de libros para el curso 2017-2018

Hoy día 22 de mayo se ha publicado en el BOC (nº 97) la Resolución por la que se aprueba la instrucción del procedimiento para la adquisición y préstamo de libros y materiales didácticos para el curso escolar 2017-2018.

En ella se establecen los requisitos para poder optar a la ayuda para la adquisición y préstamo de materiales didácticos y libros. con el objeto de posibilitar al alumnado matriculado en ESO el disfrute de los libros de texto o materiales.

Los requisitos previos para poder optar a esta ayuda son los siguientes:
1. Estar matriculado en los niveles de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes sostenidos con fondos públicos.
2. Que la renta familiar no supere los 6.390,13 euros en familias de uno a cuatro miembros computables, añadiéndose, a partir del cuarto miembro, 1.600,00 euros por cada miembro computable.

Si usted se encuentra en este caso, rogamos cumplimente y entregue en secretaría como fecha tope el 7 de julio (según se establece en el calendario de la resolución), el siguiente Apéndice 1 de la resolución junto con los impresos de matrícula, que se entregarán al alumnado próximamente.  Asimismo, junto con el formulario, debidamente cumplimentado e impreso, se debe entregar la documentación que en cada caso particular proceda:

1. Libro de familia.
2. En caso de separación, divorcio o viudedad de los padres del alumno:
Fotocopia del documento de carácter público que acredite separación, divorcio o viudedad.
3. Título de familia numerosa.
4. En el caso de tutela o acogimiento de menores:
Fotocopia del documento judicial o administrativo mediante el que se haya acordado la tutela o acogimiento del menor.
5. En caso de que la unidad familiar reciba la Prestación Canaria de Inserción:
-Copia de la Resolución de la concesión de la Prestación Canaria de Inserción.
6. En caso de que la madre, el padre o los representantes legales se encuentren en situación de desempleado y no autoricen en la solicitud la consulta de datos telemáticos al Servicio Público Estatal:
Certificados que acrediten si los sustentadores principales de la unidad familiar se encuentran en situación de desempleo o son pensionistas por invalidez.
7. En caso de no autorizar en la solicitud la consulta de datos telemática de la renta del ejercicio fiscal del año anterior:
Documento justificativo de la renta del ejercicio fiscal del año anterior.

Como se indica en la resolución citada anteriormente en el artículo quinto: “LA NO PRESENTACIÓN O LA PRESENTACIÓN FUERA DE PLAZO DE LA SOLICITUD IMPLICARÁ LA PÉRDIDA DEL DERECHO A LA BAREMACIÓN DE LA MISMA PARA LA CONCESIÓN”

 

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Familias y tutores, Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.