Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias: Modalidad Proyectos I+D y Retos científicos.

El próximo 5 de junio acaba el plazo de inscripción en el CCT Canarias 2017. Un programa formativo, de carácter práctico y lúdico, que tiene como principal finalidad potenciar la “curiosidad científica del alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros escolares de Canarias”, conociendo de cerca la labor desarrolla por los grupos de investigación de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Modalidad de Proyectos I+D

Si tienen alumnado de 3º y 4º de ESO que esté interesado en conocer de cerca el mundo de la investigación, en cualquiera de sus ramas de conocimiento, no duden en invitarles a participar en la Modalidad de Proyectos I+D. Esta actividad será una gran experiencia personal, en la que durante dos semanas desarrollarán un proyecto de investigación real, desde su planteamiento a la fase de comunicación de los resultados. Todo ello lo harán tutorizados por grupos de investigación de la ULL y la ULPGC y estando en las instalaciones de estas dos universidades. El proyecto que desarrollarán se enmarcará en alguno de los siguientes ejes científicos: Biomedicina y Salud, Energía, Biodiversidad y Medioambiente, Ciencias, Ingeniería y Tecnología, Ciencias y Sociedad, y Humanidades.

Modalidad de Retos Científicos

Si tienen alumnado que haya participado en alguna de las ediciones anteriores del Campus de la Ciencia y la Tecnología y que esté en 4º de la ESO o en 1º de Bachillerato, anímenlos a participar en la Modalidad de Retos Científicos. En ella, desarrollarán lo aprendido en ediciones anteriores y se pondrán a prueba a sí mismos, resolviendo los retos propuestos por dos grupos de investigación, uno de la ULL y otro de la ULPGC, que les proporcionarán las pautas necesarias para que, con la ayuda de lo aprendido previamente, sean capaces de resolver los retos planteados.

Tiene  toda la información en: https://ciencia.fg.ull.es/cctcanarias2017
Bases de participación pinchar aquí
Formulario de prescripción pinchar aquí

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Familias y tutores, Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.