PROGRAMA ESCUELAS EMBAJADORAS DEL PARLAMENTO EUROPEO

Los docentes del Departamento de Economía han presentado al alumnado de 1º de bachillerato y 4º de la ESO el Programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo (proyecto de la Oficina de  Información del Parlamento Europeo en España, puesto en marcha en la Comunidad Autónoma de Madrid y que se amplía este año al resto de Comunidades Autónomas).

Después de pasar un proceso de selección entre los centros solicitantes de Canarias y  Península, el IES Cruce de Arinaga participará este curso, 2017/2018,  por primera vez en esta iniciativa a  través del departamento de Economía, implicando a alumnado de 4º ESO y a 1º  Bachillerato, bajo la coordinación de sus respectivos docentes, Clara Herrera Romero y Carmelo Cabrera Artiles.

Este es un programa educativo encaminado a estimular el conocimiento de Europa y de la democracia europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular. Este programa tiene, pues, como principal  objetivo acercar a los jóvenes españoles el trabajo legislativo y político de la institución que les representa en la UE y permitirles profundizar sus conocimientos sobre la democracia europea para, de esta forma, ayudarles a convertirse en sus verdaderos ciudadanos . Se desarrollan temas como: la influencia de la Unión Europea en la vida de los ciudadanos, los valores europeos y la toma de decisiones en el seno de la Unión Europea.

Se realizarán una serie de acciones (sobre las que se les irá informando en nuestra página web) a lo largo del curso como pueden ser, entre otras:

  • Trabajo en clase sobre el Parlamento Europeo en base a un workbook facilitado por el Parlamento Europeo.
  • Puesta en marcha de un infopoint sobre el Parlamento Europeo en el centro.
  • Organización de actividades alrededor del día de Europa (9 de mayo).

Cualquier información que deseen ampliar no duden en contactar con los miembros del departamento de economía.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias. Guarda el enlace permanente.