PROGRAMA ESCUELAS EMBAJADORAS DEL PARLAMENTO EUROPEO

Los docentes del Departamento de Economía han presentado al alumnado de 1º de bachillerato y 4º de la ESO el Programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo (proyecto de la Oficina de  Información del Parlamento Europeo en España, puesto en marcha en la Comunidad Autónoma de Madrid y que se amplía este año al resto de Comunidades Autónomas).

Después de pasar un proceso de selección entre los centros solicitantes de Canarias y  Península, el IES Cruce de Arinaga participará este curso, 2017/2018,  por primera vez en esta iniciativa a  través del departamento de Economía, implicando a alumnado de 4º ESO y a 1º  Bachillerato, bajo la coordinación de sus respectivos docentes, Clara Herrera Romero y Carmelo Cabrera Artiles.

Este es un programa educativo encaminado a estimular el conocimiento de Europa y de la democracia europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular. Este programa tiene, pues, como principal  objetivo acercar a los jóvenes españoles el trabajo legislativo y político de la institución que les representa en la UE y permitirles profundizar sus conocimientos sobre la democracia europea para, de esta forma, ayudarles a convertirse en sus verdaderos ciudadanos . Se desarrollan temas como: la influencia de la Unión Europea en la vida de los ciudadanos, los valores europeos y la toma de decisiones en el seno de la Unión Europea.

Se realizarán una serie de acciones (sobre las que se les irá informando en nuestra página web) a lo largo del curso como pueden ser, entre otras:

  • Trabajo en clase sobre el Parlamento Europeo en base a un workbook facilitado por el Parlamento Europeo.
  • Puesta en marcha de un infopoint sobre el Parlamento Europeo en el centro.
  • Organización de actividades alrededor del día de Europa (9 de mayo).

Cualquier información que deseen ampliar no duden en contactar con los miembros del departamento de economía.

Comentarios cerrados.