Salida de 4º ESO B y C a Tenerife.

El pasado viernes, día 17 de Noviembre, 40 alumnos de 4º ESO B y C, acompañados por sus tutoras, Lydia Navarro y Pino Pérez, y su profesora de Física y Química, María Antonia Franco, tuvieron una salida a la isla vecina de Tenerife. Salieron del centro a las 6.15 de la mañana cargados de ilusión a coger el barco en Agaete.

Acudieron, como invitados de Gran Canaria, a la primera edición del Festival de Cine Fantástico “Isla Calavera”, que se celebraba en los Multicines Tenerife, en La Laguna. Allí pudieron visionar cinco cortos del cineasta y animador Raúl García, englobados bajo el título “Extraordinary Tales”. Los cinco cortos, proyectados en inglés, hacían referencia a los cuentos cortos de Edgar Alan Poe. Entre ellos podemos destacar “La Caída de la Casa de Usher” o “La verdad sobre el caso del señor Valdemar”. Una vez visionados los cortos, se estableció un pequeño debate sobre las distintas técnicas empleadas y significado metafórico de los dibujos proyectados, dando voz al alumnado allí asistente.

Teminada la actividad, pasearon por las calles peatonales de La Laguna y pudieron visitar sitios como la iglesia de la Concepción, la iglesia del Cristo de La Laguna y la Catedral de La Laguna. También degustaron algunos productos típicos de la isla vecina.

Luego nos desplazamos hasta Santa Cruz. Allí almorzaron y pasaron un rato agradable paseando por los alrededores de la Plaza de España. A las seis de la tarde cogieron el barco de vuelta a Gran Canaria. Fue una salida de convivencia muy enriquecedora para el alumnado y las profesoras participantes que sin duda merecería la pena repetir.

 

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Información de interés, Inglés. Guarda el enlace permanente.