CONFINT 2018

El miércoles 2 de mayo ocho alumnos/as y dos profesores representaron al IES Cruce de Arinaga en la X Confint Insular de Gran Canaria. La Conferencia Internacional Infantojuvenil – Cuidemos el Planeta, además de ser un proceso interactivo, se trata de una campaña pedagógica que trae la dimensión de la política ambiental hacia la educación. La misma, intenta movilizar y comprometer a los jóvenes (entre 12 y 14 años) en análisis y debates con la comunidad escolar sobre los desafíos socio-ambientales contemporáneos. En la fase Insular más de veinte centros educativos de primaria y secundaria de la isla de Gran Canaria presentaron al resto de asistentes las acciones que han desarrollado a lo largo del curso en materia medioambiental: gestión de residuos en los centros, ahorro energético, impacto de las especies invasoras, limpieza de entornos naturales, etc.

Desde el IES Cruce de Arinaga mostramos el trabajo que venimos realizando desde inicio de curso con el reciclado de aceite usado y su transformación en jabón artesano en talleres a los que han asistido más de 90 alumnos y 14 profesores. También expusimos el proyecto por el cual una comisión de alumnos está fabricando jabón líquido para los baños del alumnado, además de ocuparse del mantenimiento de los dispensadores y gestión de todo el sistema de recolección de pastillas de jabón de tocador y dispensadores vacíos.

Fue intenso y gratificante compartir nuestra experiencia con niños y profesores de toda la isla y poder ver nuestro trabajo en perspectiva.

CONFINT 2018   Reflejo de nuestra presencia. Haz click y verás más fotos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.