“Enseñar África. Una mirada en positivo”

“Enseñar África. Una mirada en positivo” que tuvo lugar el viernes 24 de Mayo en Casa África. Los interesados podrán visitarla hasta finales del curso 2019-20, la entrada es libre.
El objetivo de este proyecto es acercar al alumnado al conocimiento de un África plural y diversa, que avanza en sus objetivos y crece como continente, contribuyendo así al acercamiento de nuestro alumnado a esta parte del mundo que es geográficamente la más cercana a nosotros y a eliminar los esteorotipos negativos que de ella nos llegan a través de los medios de información.
En este proyecto ha participado profesorado de cuatro Departamentos diferentes:
– Geografía e Historia : Países y Ciudades de África
– Educación Plástica y Visual: Colaboración en la creación de un mapa interactivo de África
– Música: Ritmos y canciones africanas
– Francés: Creación de biografías ilustradas de músicos y cantantes africanos/as y mujeres africanas más encuentro y entrevista en francés a Fatimata Sogho M’baye, presidenta de AMAC (Asociación de Mujeres Africanas y Canarias)

Y en él ha estado implicado alumnado de 2º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato.
Asimismo, con ocasión de la celebración de la Semana Cultural , el centro ofertó la posibilidad de participar en un taller de danza africana impartido por los Hermanos Thioune, de origen senegalés, actividad que tuvo gran aceptación por parte del alumnado.
A todo el profesorado y alumnado implicado, muchas gracias.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.