EXCELENTES DATOS DE RECICLAJE EN EL CURSO 18/19

Aunque el reciclaje no es la solución única al problema de los residuos y somos conscientes de que debe ser complementado con conceptos imprescindibles como reducir, repensar, rechazar, reutilizar…, estamos trabajando intensamente en aumentar la cantidad de residuos que recogemos para su posterior reciclaje. Estamos muy satisfechos de los datos de recogida de residuos del presente curso, ya que hemos doblado las cantidades respecto al curso anterior, y eso que el curso aún no ha terminado. Estos son los datos preliminares:

Aceite usado doméstico: la instalación de un contenedor de la empresa Torre & Sosa para tal fin ha supuesto un éxito enorme. Se han recogido más de 100 litros de aceite usado, de los cuales unos 24 litros fueron reciclados en el propio centro durante los talleres de fabricación de jabón artesano.
Tapones: se recogieron casi 150 kilos de tapones, más del doble que el curso pasado. Debido a ello fue necesario colocar un contenedor de 300 litros destinado únicamente para la recogida de tapones. Los tapones fueron depositados en el contenedor que el Proyecto Iraitza tiene en el CC Las Terrazas.
Pilas: a lo largo del curso se fue llenando el recopilador que Ecopilas nos dejó en el centro a mediados del curso pasado. 22 kilos de pilas y baterías se recogieron en poco más de un año, la misma cantidad que en los tres años anteriores juntos.
Material escolar usado: al inicio del curso se instalaron dos cajas más del Proyecto ARBol (Acción para el Reciclaje de Bolígrafos y otros materiales escolares) hasta un total de cinco cajas. Estimamos que ya se ha recogido a estas alturas del curso casi el doble que el curso pasado.
Por todo ello queremos agradecer y felicitar a toda la comunidad escolar su implicación y colaboración en lograr que el reciclaje se vaya normalizando y forme parte de la actividad educadora del centro. ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS!!!

También aprovechamos a mostraros nuestro nuevo logo.

Podéis seguirnos y ver todo lo que hacemos en nuestra cuenta de facebook e Instagram.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.