Es necesario actuar ya frente al cambio climático

Durante la semana del 20 al 27 de septiembre, realizamos en el centro diferentes actividades relacionadas con las protestas mundiales contra el Cambio Climático. 

Ante la actual situación de emergencia climática, las catastróficas previsiones de la comunidad científica y las preocupantes consecuencias en Canarias, no podemos, como educadores, permanecer al margen ni tampoco mostrarnos tibios o guardar un silencio cómplice. Es nuestra obligación informar, concienciar y movilizar a nuestros alumnos para lograr hábitos y actitudes más respetuosas, conscientes y sostenibles con el planeta. En esta labor, las familias juegan también un papel fundamental y complementario al de los docentes. Solo si desde el aula y el hogar promocionamos comportamientos que reduzcan nuestro impacto en la Tierra, lograremos frenar las terribles consecuencias del cambio climático. Las acciones de protesta (manifestaciones, concentraciones, huelgas…) tienen también un gran valor, ya que influyen y presionan a nuestros gobernantes para que desarrollen políticas más sostenibles.

Desde aquí, queremos agradecer a todos los participantes en las acciones de protesta y concienciación que tuvieron lugar durante la última semana de septiembre. Vuestra lucha es justa y necesaria si queremos dejar un planeta habitable a las futuras generaciones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.