Proyecto + EUROPA

El IES Cruce de Arinaga comienza una nueva andadura dentro del espacio europeo con la presentación de un nuevo y ambicioso proyecto de centro denominado + Europa.
Participamos por tercer año consecutivo en el programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, cuya principal finalidad es acercar las instituciones europeas, en especial el Parlamento Europeo, a los jóvenes de nuestro centro. Este año se ha querido dar un paso más y el departamento de Filosofía con Jonay Sánchez y Adrián Alonso, así como el de Economía, con Carmelo Cabrera, se implican en llevar adelante este nuevo proyecto. Pretendemos una mayor interacción del centro y del alumnado con todo lo concerniente a la Unión Europea y que estos puedan intercambiar experiencia con discentes europeos de su misma edad, intentando alcanzar para este 2019-2020 el objetivo propuesto que es la Carta Europea y la internacionalización del centro formando parte del programa Erasmus.

Hemos empezado en las primeras semanas de septiembre a crear grupos de trabajo con el propio alumnado que se ha implicado en la planificación, desarrollo, control y difusión de las distintas actividades que se van a desarrollar en el centro y fuera de él, intentando asimismo que se sume toda la comunidad educativa y que no sea un proyecto más de centro, sino que nos permita aunar inquietudes de todas/os los europeos/as bajo un mismo paraguas.

Esperamos contar con la colaboración de todas y todos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.