¡Ya somos un centro ERASMUS!

ERASMUS+, objetivo de + Europa y EEPE alcanzado.

Queremos comunicar  a la comunidad educativa que el IES Cruce de Arinaga forma parte del Erasmus+. Esta semana hemos recibido la  noticia y deseamos compartir esta alegría con ustedes. Después de la formación ofertada por la Consejería de Educación, Universidades Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, “Erasmus Plus, redactando nuestro Proyecto”, recibida el pasado curso  por los integrantes del proyecto + Europa, Adrián Alonso Tejera y  Jonay Sánchez Bacallado, se culminó con la presentación de un proyecto de movilidades K101. 

Este logro  supone el primer paso para comenzar nuestra andadura europea y uno de los objetivos principales del proyecto + Europa, que junto al  Proyecto de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, coordinado por Carmelo Cabrera Artiles, tienen como finalidad la internacionalización de nuestro centro y el concienciar a nuestro alumnado de la importancia de pertenecer a la Unión Europea.

A lo largo del pasado curso escolar las sinergias alcanzadas entre los distintos proyectos y programas desarrollados en el IES Cruce de Arinaga,  vinculados en mayor o menor medida a la temática europea, así como el apoyo fundamental del equipo directivo que tenía entre sus objetivos que el centro formase parte de la red europea,  han dado los resultados esperados y han posibilitado que a partir del próximo año escolar se abran nuevas expectativas de formación tanto en el ámbito académico como de organización para profesores/as  y alumnos/as.

Agradecemos a todo el claustro y al equipo directivo el apoyo recibido en todo momento para llevar adelante esta nueva iniciativa.

Gracias y buen verano.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.