Presentación

Bienvenidos a la página web del IES Doramas.

El Instituto Doramas es un centro educativo público del norte de Gran Canaria, una de las siete islas del Archipiélago Canario. Está situado en la Villa de Moya. Es el único centro escolar de secundaria de este municipio de aproximadamente 8.000 habitantes. Está situado en el Vínculo de Solís.

Nuestra dirección es la siguiente: Calle Aragón nº 6 (Moya). El teléfono del instituto es el 928 61 05 83  y el correo electrónico 35009565@gobiernodecanarias.org.

JOSÉ SOCORRO ESTRENA LA SALA EN EL CURSO 2018/19

José Socorro, arropado por el alumnado de 1º de Bachillerato

El pasado 10 de octubre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del poeta moyense Tomás Morales, comenzó la andadura de la Sala de exposiciones Oda al Atlántico, del IES Doramas. Abre sus puertas con la primera Oda al Artista, dedicada a José Socorro Alonso.

Bajo el epígrafe “Intimando”, el artista entabla una relación muy especial con la realidad que su ojo selecciona. Con pequeños e instantáneos apuntes del natural, nos invita a observarla y a sentirla. A la inauguración acudió el artista. Estuvo acompañado por el alumnado de 1º de Bachillerato que cursa la materia optativa de Dibujo técnico.

José Socorro Alonso nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1953. Desde muy joven se interesó por el dibujo y la pintura, expresiones artísticas que no ha dejado de realizar desde entonces. Estudió Bellas Artes en Santa Cruz de Tenerife y se licenció en Barcelona. Ha ejercido como profesor de Dibujo en varios institutos de Gran Canaria y Lanzarote habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera docente en el IES Isabel de España de Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido ilustrador del suplemento “Pleamar” del periódico “Canarias7” durante varias temporadas y en diferentes editoriales insulares y nacionales.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 31 de octubre. Estará abierta en horario escolar, de 8 a 14 horas y de lunes a viernes.

Galería de imágenes (Total: 12 fotos)

Texto y fotos: Mónica Pérez.

EL IES DORAMAS PARTICIPA EN EL HOMENAJE A TOMÁS MORALES

Este año acudieron los representantes de los distintos grupos-clase

Como cada 10 de octubre, nuestro instituto asistió a los actos conmemorativos del nacimiento del poeta moyense. En esta ocasión fueron los delegados de clase y las delegadas culturales las que se acercaron al casco de Moya para participar en este homenaje. Tras una visita guiada a la Casa Museo Tomás Morales, los 24 estudiantes representantes participaron, junto a otros cuatro centros educativos, en la celebración. Fueron acompañados por Yesirena Ojeda (profesora de Lengua) y Miguel Rodríguez (Vicedirector).

Esta es la crónica que publica el Ayuntamiento de Moya en su página web y de la que se hacen eco distintos medios de comunicación.

La Villa de Moya recuerda a Tomás Morales en el 134 aniversario de su nacimiento

Moya recordó este miércoles el 134 aniversario del poeta con una emotiva ofrenda floral, literaria y musical ante la que fuera su casa, en la plaza que luce su nombre en el mismo casco del municipio. Un acto en el que participaron diferentes autoridades depositando rosas rojas y blancas ante el busto del literato, como el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz; la concejala de Juventud del Ayuntamiento norteño, Belén Rivero; o el director de la Casa Museo Tomás Morales, Guillermo Perdomo. Además del periodista Victoriano Suárez, encargado este año de repasar las obras y episodios más destacados de este autor representativo del modernismo canario y uno de los más importantes del panorama nacional; junto a estudiantes de centros educativos de Moya, Gáldar, Telde y Santa María de Guía, quienes interpretaron varios versos, en formato rap o en lectura coral. El cantautor Heriberto Cruz puso la nota musical a la velada con diferentes canciones del disco Versos a tiempo, ofreciendo una visión moderna de los poetas modernistas isleños.

“Es muy importante mantener viva la figura de Tomás Morales y seguir transmitiendo su legado y su obra a las generaciones futuras”, manifestó el consejero insular de Cultura, Carlos Ruiz, quien destacó como fundamental implicar a los centros escolares con actividades en torno a la obra del poeta moyense “para que esta misión no quede relegada únicamente a la Casa Museo y que siga permanentemente en el ámbito educativo y así, tanto estudiantes como maestros y, sobre todo, los jóvenes, sigan conociéndolo”. Un autor, concluyó Ruiz, que forma parte de la notable nómina de poetas grancanarios y “cuya figura no sólo está viva sino que conforme lo van conociendo en otros países y hemos ido traduciendo su obra a otras lenguas, sigue despertando admiración y abriendo nuevos horizontes y nuevas expectativas para nuestra isla y nuestra cultura”.

Por su parte, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de la Villa de Moya reconoció sentirse especialmente emocionada al ver que “un año más tantos jóvenes se adentran en los exquisitos versos de Tomás Morales y se interesan por su trayectoria, para quedar fascinados por la magia de sus composiciones”. Asimismo, Belén Rivero subrayó que con el acto de homenaje y recuerdo al poeta modernista “expresamos nuestra admiración y respeto a un autor que, además de imprescindible, es y será infinito, porque con sus palabras sentimos en el presente y las generaciones futuras los paisajes y la idiosincrasia de nuestro pueblo, retratados con minuciosidad”. Rivero también agradeció y felicitó a todo el personal de la Casa Museo Tomás Morales “por la ardua labor que llevan a cabo con éxito desde hace 42 años, de salvaguardar y divulgar uno de los mayores tesoros culturales de nuestro municipio y de nuestra isla”. Pues, concluyó, “referirnos a Tomás Morales es referirnos a la Villa de Moya como referirnos a la Villa de Moya es, ineludiblemente, tener presente a Tomás Morales”.

Guillermo Perdomo, quien dirige desde hace dos años la Casa Museo Tomás Morales, aseguró que entre los retos a corto y medio plazo de esta institución museística se encuentra “mantener la labor inicial de dar una mayor difusión a las obras del poeta e intentar crecer dando una oferta que se ajuste a la demanda que nos están pidiendo desde la sociedad y los centros escolares”. En este sentido, Perdomo auguró que “en poco tiempo la Casa Museo se va a convertir en un punto de referencia para docentes y alumnos, con una proyección de actividades dirigidas a los estudiantes que están cuajando y ofreciendo buenos resultados”. Como la edición de la Antología ilustrada de Tomás Morales a la que se refirió el director y que se fue entregando como obsequio a todos los asistentes a medida que depositaban la ofrenda de flores. Un acto, destacó Perdomo, “que nos permite mantener en el recuerdo y decirle a las nuevas generaciones que Tomás Morales estuvo ahí, está y esperamos que siga estando por mucho tiempo con esta vitalidad que hemos comprobado hoy”.

Y en diferentes formatos, por ejemplo, en la entrevista retórica que el periodista Victoriano Suárez planteó a un hipotético Tomás Morales, con cuestiones sobre su infancia y etapa escolar en el colegio San Agustín de la capital grancanaria, donde coincidió con otros artistas como Néstor Martín Fernández de la Torre o Alonso Quesada, rememoró. “¿De qué hablabas con ellos? ¿Compartían lecturas? ¿Ya atisbaban que las artes serían una parte fundamental de la existencia de cada uno?”, preguntó al aire Suárez, quien, tras algunas interpelaciones sobre el significado de su obra o su trayectoria política con el Partido Liberal Demócrata, también solicitó a Morales su opinión sobre temas de actualidad como la ampliación del muelle de Agaete “que se hizo y se quiere repetir, en nombre del desarrollo económico, en ese enclave en el que disfrutaste de tantos buenos días”. O relativas a la educación y a la nula presencia de los clásicos grecolatinos en los planes formativos actuales “que fueron clave dentro de tu mundo creativo y hoy son auténticos desconocidos para los jóvenes, porque algunos iluminados le han restado importancia para la formación, el desarrollo intelectual y el disfrute vital”, sentenció Suárez.

Acto seguido, los alumnos del CEIP Agustín Hernández Díaz de la Villa de Moya adaptaron al rap algunos versos de Las Rosas de Hércules, una de las obras más afamadas y laureadas de Tomás Morales, en los que hace referencia a su etapa pueril en el casco moyense junto a su hermana Guillermina. Y, como colofón al acto, al que también asistió el IES Doramas, de Moya; el IES Saulo Torón, de Gáldar; el teldense CEIP Montiano Placeres; y el CEO Luján Pérez, de Santa María de Guía, otros alumnos leyeron de forma coral parte de la obra de un poeta especialmente presente en la Villa de Moya hoy y todos los días del año.

Galería de imágenes (Total: 5 fotos)

Fotos: Ayuntamiento de Moya

Galería de imágenes (Total: 12 fotos)

Fotos: Miguel Rodríguez

Artículo del periódico “Canarias7” (11 de octubre de 2018)

CONVOCATORIA DE LA PRIMERA VISITA DE PADRES EN HORARIO DE TARDE

El próximo miércoles, 3 de octubre, tendremos la primera visita de padres en horario de 17:00 a 19:30:

De 17:00 a 18:00: Charla informativa sobre el Proyecto EIRENE, que se está llevando a cabo en el centro en colaboración con el Ayuntamiento de Moya, y que tiene como objetivo principal combatir el ciberacoso y la violencia digital en todas sus variantes, especialmente la violencia de género, a través de actividades de formación y concienciación en el uso apropiado de Internet, redes sociales y las aplicaciones móviles entre los jóvenes, padres y profesorado del municipio.

De 18:00 a 19:30: Los tutores reciben a los padres en las distintas tutorías para comentarles y entregarles el boletín informativo, que recoge las normas básicas de funcionamiento del centro, el calendario escolar, las fechas de las visitas de tarde, las de entrega de notas, el horario de atención por las mañanas, el equipo educativo del grupo de su hijo/a y mucha más información importante. Los padres del alumnado de 3º y 4º de la ESO serán informados también de las materias cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2010.

Para mayor información pueden descargar la convocatoria de la reunión en este enlace:

CONVOCATORIA

“EIRENE” NOS DEMUESTRA QUE NO CONOCEMOS LO QUE MÁS CREEMOS SABER

El alumnado de 1º Bachillerato B posa con su mural

Por Anabel Quintana (alumna de 1º Bachillerato A)

El proyecto educativo “Conoce a Eirene” nos sorprende al demostrarnos que no estamos informados de los peligros de Internet y de las redes sociales. Se desarrolla en el IES Doramas de Moya durante los meses de septiembre y octubre.

Nosotros, los jóvenes, pasamos muchas de nuestras horas diarias conectados a Internet, por lo tanto pensamos que conocemos muy bien todo a lo que a este ámbito se refiere. Pero no es así, y esto nos lo han demostrado a través del proyecto Eirene.

El Ayuntamiento de la Villa de Moya está preocupado por el índice de víctimas en Canarias de ciberacoso y por la violencia digital en todas sus variantes, y especialmente por la violencia de género. Por ello piensan que es importante plantarle cara ya a este gran problema. Están convencidos de que el proyecto Eirene servirá de gran ayuda. Consiste en informar y concienciar a los jóvenes, padres y profesorado del municipio en el uso apropiado de Internet, redes sociales y las aplicaciones móviles.

El proyecto Eirene ha comenzado a llevarse a cabo en nuestro centro, el Instituto Doramas. Consta de diferentes charlas y actividades. Estas sesiones empezaron a realizarse con el alumnado del instituto el pasado martes 18 de septiembre y finalizarán el próximo 16 de octubre. Se organizan de la siguiente manera: 18 de septiembre: alumnado de Bachillerato, 25 de septiembre: alumnado de 4º de la ESO y del ciclo formativo, 2 de octubre: 3º curso de Secundaria, 9 de octubre: alumnado de 2º de ESO, y 16 de octubre: estudiantes que se incorporan a nuestro centro este curso.

La formación tuvo una duración de cuatro horas. En la primera charla nos han hablado sobre la autoestima y como esta puede subirse o bajarse fácilmente a través de las redes sociales. Hemos hecho diferentes actividades para ponernos en la piel de personas que lo están pasando verdaderamente mal por culpa de esto.

En la segunda charla, para mí la más interesante, fue en la que más cosas aprendimos porque la persona que la daba iba más allá de lo “típico”, iba más allá de todas esas cosas que ya nos han dicho muchas veces y nos explicaba la importancia de la informática en este problema. Así nos habló de los diferentes antivirus, las maneras que se usan para engañarnos o estafarnos a través de las redes sociales o hasta a través de las conexiones wifi…

También hablamos sobre como cambiamos las personas en las redes sociales, la diferencia de personalidad entre la vida real y las redes, en la que descubrimos que casi todo el mundo cambia mucho, incluidos nosotros mismos. Esto tuvo lugar en la tercera sesión.

Por último, hicimos una actividad que consistía en representar lo aprendido en un mural para participar en un concurso.

En mi opinión, este proyecto es muy interesante porque yo, al igual que el ayuntamiento de mi pueblo, pienso que esto que está pasando es un gran problema y para nada una bobería. Darle a un adolescente un móvil tiene el mismo peligro que darle un coche. Cuando esto es controlado por un adulto o, en menor medida, por la responsabilidad de un joven, todo este peligro puede desaparecer y tener, gracias a las redes, una gran ayuda, como para por ejemplo los estudios.

Por esta razón el proyecto Eirene sirve de mucha ayuda para mostrarnos los posibles peligros o, simplemente, recordarlos. Además, pasamos un buen rato en las charlas, ya que son muy amenas. Y por todo esto los alumnos del IES Doramas estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de la Villa de Moya.

Mural de 1º Bachillerato B

TRES ALUMNAS DE 1º BACHILLERATO OPINAN

El proyecto nos ha aportado una información de gran utilidad sobre el ciberbullying, los peligros en las redes sociales, como proteger las contraseñas, la suplantación de identidad, etc. Y sobre todo nos han enseñado el buen uso de las redes sociales porque aunque tengan varios puntos negativos, los positivos son claramente superiores. (Alicia Gil)

“La mejor red social es una mesa llena de gente a la que quieres”. Mi opinión personal es que nos hacía mucha falta este taller para mejorar nuestro uso de las redes sociales porque a veces pensamos que tenemos el control absoluto sobre nuestras cuentas y no es verdad. (María Hernández)

Fue una buena jornada. Muchos se dieron cuenta que no hacían buen uso de la tecnología, y otros muchos de nosotros aprendimos a reconocer y a reaccionar ante un ciberacoso. Espero que este programa se lleve a cabo en otros municipios, por el bien nuestro, y por nuestro futuro. (Julia Pérez de los Cobos)

Fotos de la formación en los tres cursos de Bachillerato

Total: 9 imágenes

Fotos del mural elaborado por el alumnado de 1º Bachillerato B

Total: 6 imágenes

Fotos: Miguel Rodríguez

Nota: textos elaborados en la materia de Filosofía.

ÉXITO DEL IES DORAMAS EN LA EBAU

Mural del IES Santa María de Guía, lugar de realización de las pruebas

Un total de 28 estudiantes de 2º de Bachillerato se presentaron a la Evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU) en este 2018. De ellos, 19 pudieron realizar las pruebas en la convocatoria de junio y el resto, es decir 9 alumnos y alumnas, se examinaron en el mes de julio. Todos ellos la superaron.

En algunas materias las calificaciones de la convocatoria de junio fueron muy altas. Por ejemplo, en la modalidad de Ciencias destacaron dos asignaturas: Física, donde la nota media fue nada más y nada menos que 9,8 puntos sobre 10. En Biología ocurrió algo parecido con una calificación media de 9,2. Por su parte, en Humanidades y ciencias sociales obtienen muy buenos resultados en dos materias de modalidad: Historia de la Filosofía y Geografía, en ambos casos con una nota media de 8,8 puntos. En estas y otras materias hay varias alumnas y alumnos que resuelven el examen con la máxima nota, es decir, un 10.

La segunda convocatoria también fue superada por todo el alumnado. En esta ocasión, los mejores resultados fueron los de Química y los de Lengua. En la primera de estas materias la nota media obtenida fue de 7,7 puntos. En Lengua castellana y literatura la calificación media fue de 7,1 puntos, con el mérito añadido de que se trata de una materia común, es decir, cursada por todo el alumnado de 2º de Bachillerato, un total de 31 estudiantes.

En la convocatoria del mes de julio la zona norte de Gran Canaria, a la que pertenece el IES Doramas, logra el mayor índice de aprobados en la EBAU. Un 72,79% de los estudiantes ha superado las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de julio de 2018 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En total se han presentado a la prueba 848 estudiantes, de los que 746 participan en la fase general, y 102 sólo en la fase de opción; y de estos 102, 78 corresponden a Ciclos Formativos de Grado Superior y 24 a mejora de nota. La fase de opción es sólo para subir nota.

El mayor porcentaje de aprobados en la fase general sobre presentados corresponde a la zona norte de Gran Canaria con un 79,31%, seguido de zona sureste de Gran Canaria (Telde) con 78,72%; la zona de Las Palmas (Campus de Tafira), con un 78,15%; zona sur de Gran Canaria, con un 68,87%; Fuerteventura, con un 63,79%; y, finalmente, Lanzarote, que registró un 60,75% de aptos.

¡Enhorabuena y feliz verano!

EL IES DORAMAS CIERRA EL CURSO CON UN ACTO Y UNA EXPOSICIÓN EN LA CASA DE LA CULTURA

Las alumnas de 3º ESO durante su presentación

El instituto de Moya realizó el acto de fin de curso 2017/18. Tuvo lugar en la Casa de la Cultura del municipio norteño. Con esta actividad se pretendía dar a conocer algunos de los trabajos realizados en las aulas del centro este año académico. También se inauguró la exposición “El trabajo de nuestro alumnado”.

Con la presencia de alumnado, padres, madres y profesorado, el encuentro se inició con el discurso oficial. Corrió a cargo de Don Leandro Cabrera, director del IES Doramas. Puso en valor la educación en valores y agradeció la implicación del profesorado.

Raúl Castellano, alumno de 3º ESO, interpretó al piano una pieza musical. A continuación se visionó el audiovisual realizado con motivo de Surca 2017. Se trata de un material que reivindica la igualdad de género, especialmente en el ámbito rural.

El Vicedirector del centro educativo presentó el anuario del curso, una revista de 36 páginas que sirve de memoria de las principales actividades complementarias y extraescolares realizadas en este instituto del norte de Gran Canaria.

Fátima Moreno, coordinadora del proyecto de Convivencia positiva, dio a conocer el trabajo desarrollado por las alumnas mediadoras. También presentó un cortometraje que sirvió de resumen de lo realizado.

Hubo tiempo para la literatura. José Luis Benítez y Adrián Pérez, alumnos de Bachillerato, recibieron sus premios como ganadores del concurso de microcuentos que organizó el departamento de Lengua castellana y literatura. Leyeron sus estupendos microrrelatos, que se incluyen en la exposición que  estos días puede verse en la Casa de la Cultura.

Recibimos un mensaje de una piloto de sondas espaciales. Tatiana Vaquero se dirigió al alumnado de 2º ESO B y los animó a esforzarse y a interesarse por la ciencia. A partir de una iniciativa del departamento de Física y Química, esta ingeniera aeroespacial de la NASA, nacida en Gran Canaria, tuvo unas palabras de aliento para los estudiantes del IES Doramas.

Y del espacio a África. Un grupo de alumnas de 3º ESO presentaron una receta de una bebida refrescante senegalesa. Esta fue una de las actividades realizadas en el marco del programa educativo Enseñar África: una mirada en positivo, proyecto en el que el instituto de Moya participó este curso.

El acto, que tuvo lugar el pasado 25 de junio de 2018, se cerró con la intervención de Mónica Pérez, profesora de Dibujo. Presentó la interesante exposición de trabajos del alumnado.

Esta muestra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Moya, puede ser visitada durante todo el verano. Permanecerá abierta hasta el 31 de agosto en horario de 9 a 14 horas y de lunes a viernes.

Galería de imágenes (Total: 34 fotos)

Fotos: Miguel Rodríguez

Boletín informativo sobre Coeducación

El 25 de junio de 2018, junto con las notas y el” Anuario”, se entregó un nuevo boletín informativo.

Se trata de un folleto que proporciona información y consejos para las familias para educar en la igualdad.

La Educación en Igualdad presta especial atención a la eliminación de estereotipos sexistas y lucha contra la discriminación hacia las mujeres y las niñas dentro de los centros de enseñanza. Busca, además, la implicación de toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado, familias, tutoría legal, personal de los centros y toda la sociedad en general.

Fue elaborado por el departamento de Orientación.

Esperamos que les sea de utilidad. Lo dejamos aquí en formato digital:

Boletín Coeducación (junio 2018)

¡Feliz verano!

CALENDARIO DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS Y LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2018-2109

Ponemos a su disposición esta información importante, haga clic en los enlaces para acceder a la misma:

CALENDARIO DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS PARA 1º BACH – SEPTIEMBRE DE 2018

CALENDARIO DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS PARA LA ESO – SEPTIEMBRE DE 2018

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2018-2019

Foto: Rita García.

UN ANUARIO POR LA IGUALDAD

Portada de la publicación

EL IES DORAMAS PUBLICA Y ENTREGA SU REVISTA ANUARIO DEL CURSO 2017/18

El instituto de Moya entrega el Anuario del curso 2017/18, junto con las calificaciones de su alumnado. Este año mantiene su formato de revista de 36 páginas.

Se acaba un curso más y procede recoger en un anuario las actividades culturales realizadas y los eventos importantes que han tenido lugar en nuestro centro educativo, a modo de memoria, para que quede un testimonio visual y escrito de todo el entusiasmo y la ilusión puesta en juego por el alumnado y el profesorado a lo largo de todos estos meses. La finalidad de todo este esfuerzo es completar la formación adquirida en las aulas.

En el editorial de esta publicación puede leerse: “Hemos seguido insistiendo en nuestro lema de trabajo colaborativo con las familias, prestando especial atención a la educación en la igualdad de género. Demos a nuestras hijas las mismas responsabilidades y oportunidades que a nuestros hijos, estemos atentos para no actuar inconscientemente manteniendo esquemas del pasado que relegaban a la mujer a un papel secundario”.

El anuario ha sido elaborado mayoritariamente con los artículos elaborados por el propio alumnado, de esta forma fomentamos su participación, autonomía y espíritu crítico.

Además de los reportajes de las distintas salidas realizadas también se recogen las actividades comunes que hemos celebrado en el instituto: día contra la violencia de género, actos con motivo de la Navidad, semana cultural, día de Canarias y entrega de orlas. Se incluyen también los distintos proyectos educativos desarrollados durante el curso: redes educativas, sala de exposiciones, mediación…

Contraportada del Anuario

Para llevar a cabo este plan de actividades ha sido imprescindible la implicación y la colaboración activa del profesorado. También agradecemos la colaboración de muchas personas e instituciones a lo largo del curso. En primer lugar el Ilustre Ayuntamiento de Moya, que nos ha ayudado a completar la oferta formativa del centro desde las distintas concejalías. Además ha hecho posible la edición de este anuario.

La Asociación de padres y madres Villa Verde también prestó su apoyo. Han sido varias las ONGs que han colaborado con el instituto: Asociación de mujeres jóvenes de Gran Canaria Ágora Violeta, Asociación para el estudio de la lesión medular espinal, Cruz Roja, Liga de la educación canaria, Obra Social de Acogida y Desarrollo… Otras entidades colaboradoras han sido: Casa África, Fundación Cives, Fundación Disa, Fundación Mapfre Guanarteme, Guardia Civil, Infonortedigital.com, Radio Ecca…

Para terminar queremos tener un recuerdo para nuestra compañera Dulce María Guerra Castilla, profesora de Pedagogía Terapéutica, que el pasado mes de marzo se jubiló después de trabajar muchos años en nuestro centro. Muy querida por el alumnado y una gran profesional cuyo ejemplo quedará siempre en nuestra memoria. Desde aquí le deseamos mucha salud para disfrutar de un merecido descanso.

Se puede visionar la publicación en formato revista digital en el siguiente enlace:

Para descargarse la revista en formato pdf:

Anuario IES Doramas 2017-18

LA ENTREGA DE NOTAS SERÁ EL 25 DE JUNIO

Se informa que la entrega de notas finales del curso 2017/18 tendrá lugar el lunes 25 de junio. Será a partir de las 10.30 horas.

Junto a las calificaciones se entregará documentación y revista Anuario del presente curso.

Por otra parte se les invita a asistir al acto de cierre de curso e inauguración de la exposición de trabajos del alumnado ese mismo día a las 12 horas. Será en la Casa de la Cultura de Moya.

Se adjunta carta enviada a las familias con información detallada.

Aprovechamos la ocasión para desearles un buen verano.

Carta convocatoria entrega de notas 2018