NUESTRA SALA DE EXPOSICIONES CUMPLE 10 AÑOS

            La Sala de expExposición 10 años de entusiasmo (portada)osiciones “Oda al Atlántico”, del IES Doramas, cumple en estos días su décimo aniversario de andadura. Con este motivo, el 28 de noviembre, se inauguró la exposición denominada “10 Años de entusiasmo”. Aprovechamos para presentar públicamente el nuevo logotipo del centro.

            La responsable de la Sala y profesora de Educación plástica y visual, Mónica Pérez, diseñó y montó esta interesante exposición. En ella se hace referencia a las principales secciones mantenidas de forma ininterrumpida durante estos años: Encuentro Escuela-Arte-Familia (EAFA), Espacio para las iniciativas artísticas de nuestro alumnado, Oda al artista y Proyecto para educar en valores: Aprendo a vivir.con: una mirada al pasado, al presente y al futuro.

            La inauguración corrió a cargo de Leandro Cabrera, Director del centro. Al acto acudieron los delegados y las delegadas culturales de los distintos cursos del instituto; antiguos profesores y profesoras vinculadas a esta iniciativa pedagógica (Armando Arencibia, Ana María Castellano, Juany Suárez, Paco Suárez, Lía Ripper, Freya Ros y Paco Torres); ex-alumnas que participaron en el acto inaugural hace ya un decenio; padres y madres, personal no docente y profesorado. Se trataba de hacer visible las muchas personas que de una u otra forma han participado durante estos años en las múltiples actividades desarrolladas en este espacio artístico. El acto fue muy emotivo.