UNA ALUMNA DE 4º ESO GANA EL CONCURSO DE CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Cartel violencia género 4ºA (3)El trabajo presentado por la alumna Scully Mujica, de 4º ESO A,  ha obtenido el premio del concurso de carteles contra la violencia de género. El concurso fue convocado por el Ayuntamiento de Moya, a través de la Concejalía de servicios sociales. Esta imagen se utilizará como cartel de los actos con motivo de la conmemoración del Día internacional contra la violencia de género, que se celebra cada año el 25 de noviembre.

El cartel se elaboró en la materia de Educación ético-cívica, siendo uno de los trabajos de la esta asignatura. También colaboró la tutoría del grupo. Se presentaron más de una treintena de propuestas, todas ellas de alumnado del IES Doramas.

El jurado estuvo integrado por personal del Área de mujer del Ayuntamiento, Vicedirector del instituto y Jefa del departamento de Educación plástica y visual. El mismo valoró la originalidad del cartel, así como la visión personal aportada por la alumna. Se trata de un collage de mensajes que pretende concienciar acerca de la necesidad de poner fin a esta problemática social. Puede leerse ªAbre los ojos y date cuenta de las cosas antes de que sea tarde”.

¡Enhorabuena a la ganadora!

Puedes visionar el cartel, editado por el Ayuntamiento de Moya, en su formato definitivo haciendo click aquí: Cartel contra violencia de género (25 Nov 2014)