EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE FERNANDO OJEDA: «CALEIDOSCOPIO, RETRATAD@S EN IGUALDAD

Inauguración exposición Caleidoscopio (portada)La Sala de exposiciones Oda al Atlántico del IES Doramas acoge la exposición de fotografías de Fernando Ojeda titulada “Caleidoscopio, retratados en igualdad”, nueve piezas fotográficas que reflejan diversas situaciones reales de nuestro municipio relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres.
Con la presencia de los delegados de los diferentes grupos, así como de las delegadas culturales. la exposición se inauguró el pasado 21 de noviembre. Personal técnico del Área de la mujer del Ayuntamiento de Moya presentó al alumnado, de forma pormenorizada, el contenido de la exposición. Fue toda una clase a favor de la igualdad, mensaje que ahora los representantes de grupo deberán hacer llegar a sus compañeros y compañeras.
Es de destacar que una de las nueve fotografías refleja el trabajo que se realiza en el instituto. Se trata en esta ocasión de una instantánea en la que el alumnado del Comité de derechos humanos elabora una pancarta alusiva a esta temática.
El título de la exposición fue escogido por la propia etimología de la palabra caleidoscopio, de origen griego: kalos, bella; éidos, imagen; scopéo, observar. Al fin y al cabo, se proyecta la realidad por medio de imágenes bellas y exquisitamente tratadas, invitándonos a profundizar en los aspectos de la vida cotidiana que influyen en la paridad de género. Se propone una mirada flexible, que supere los estigmas y estereotipos con los que se acostumbra a abordar el asunto de la igualdad en nuestra sociedad.
La muestra se enmarca dentro de las actividades organizadas por el IES Doramas y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moya. Estará abierta al público del 21 de noviembre al 4 de diciembre en horario escolar, de 8 a 14 horas.

Galería de imágenes (Fotos: Miguel Rodríguez)

Total: 13 fotos