EL IES DORAMAS CORRE POR EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CASCO DE MOYA

Día DDHH 2014 (carrera)535 EUROS PARA LOS NIÑOS DE MALI
El Instituto Doramas conmemoró el aniversario de la Declaración internacional de los derechos humanos con un acto celebrado en las inmediaciones de la Iglesia de Moya. Organizado por el profesorado y el alumnado del centro, este acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Moya.
Durante el desarrollo del evento se informó que este año se recaudaron un total de 535 €, que ya han sido ingresados a la ONG Save the children. Este dinero está destinado a financiar un proyecto en Mali.
En este curso escolar se quiso cambiar la dinámica de la conmemoración, proyectándolo fuera de las paredes del centro educativo. Así, en la soleada mañana del 10 de diciembre de 2014, un total de 132 alumnos y 10 profesores se trasladaban hasta el Ayuntamiento. Allí fueron recibidos por parte de la corporación municipal.
La organización recayó en el alumnado del Comité de derechos humanos, coordinado por Gregorio Guerra, profesor de Religión. En el acto participó el alumnado de 1º y 2º ESO, delegados y delegadas culturales, además del Comité.
Tras la introducción, el alumnado recordó los ocho Objetivos de desarrollo del milenio, que deberían cumplirse en breve, el ya inminente próximo año 2015. Hicieron un llamamiento a la solidaridad activa y exigieron que los poderes públicos pongan fin a la pobreza. Por medio de carteles alusivos nos hicieron reflexionar.
Elsa Maroto, concejala de Servicios sociales fue la encargada de dirigir unas palabras a los escolares allí asistentes. También se encontraban presentes los siguientes concejales: Bernabé Guerra (concejal de Servicios), Lucía Rodríguez (concejala de Educación) y Lidia Rodríguez (concejala de Deportes).
Día DDHH 2014 (contraportada)A continuación, dos alumnos de 3º ESO realizaron una estupenda coreografía. Fue muy valorada por el público. La audición de la canción Ciudadanos de un lugar llamado mundo del grupo Delafé y las flores azules dio paso así a la carrera «Un kilómetro de solidaridad». De forma conjunta, alumnado y profesorado completaron un recorrido por las principales calles del pueblo, acompañados por Protección civil y Policía local. De esta forma simbólica mostraban su colaboración en defensa de los más desfavorecidos.
Los 535 euros que se recaudaron fueron aportados por el alumnado durante el mes de noviembre. En clase de Educación física completaban también un recorrido y aportaban, en función de la distancia, una cantidad económica.
Este acto forma parte de las actividades que se celebran durante todo el curso en el instituto moyense. Se derivan de su integración en el proyecto educativo Red canaria de escuelas solidarias.

Día DDHH 2014 (portada)Galería de imágenes (Fotos: Rafael Almeida)

Total: 68 fotos