Folleto de la XXII Semana Cultural

XXII SEMANA CULTURAL (del 23 al 27 de marzo de 2015)

Descarga aquí el folleto de esta actividad: TRIPTICO_Semana_Cultural_2015

Otro año más el IES DORAMAS se prepara para celebrar su SEMANA CULTURAL bajo el lema central del curso: Mejorando el trato hacia el entorno «No dejes tu huella».
Tendremos talleres ya conocidos (Tenis de mesa, Teatro o Conjunto instrumental), y otros nuevos (Voz, Reciclaje o Taller cultural Viajando por Europa) serán algunas de las novedades que descubriremos entre todos). Mezclaremos así contenidos didácticos, formativos y deportivos con lúdicos.
XXI Semana Cultural (Alba) (67)El taller de Zumba también se impartirá este año.
La exposición “Labrándola, re-creo sus historias” permanece abierta en nuestra sala de exposiciones. Manuel Díaz Medina, artista y artesano, expone una selección de detalladas figuras de madera inspiradas en algunos de los cuadros más significativos del pintor grancanario Antonio Padrón.
Como aperitivo a los talleres, el lunes 23 de marzo tendremos dos charlas para el alumnado de los niveles de 1º y 2º ESO.
Armando Arencibia, compañero, antiguo profesor del centro e invidente, impartirá una charla al alumnado de 2º ESO. En primera persona, el estupendo profesor de Matemáticas, acercará al alumnado las vivencias de las personas que no pueden ver con los ojos, pero sí con el alma.
La ONG cristiana «Obra social de acogida y desarrollo» introducirá al alumnado de 1º ESO acerca de la pobreza, la exclusión social y del trabajo que realizan, reciclando y reutilizando diferentes materiales.
También el lunes se realizarán tres salidas escolares:
– Participación en el IV Congreso de jóvenes lectores en Las Palmas de Gran Canaria. Para una selección de alumnado de 1º ESO.
– Concierto escolar de la Orquesta sinfónica de Gran Canaria para el alumnado que cursa Música en 3º ESO.
– Charla en el IES Arucas Domingo Rivero y visita a Arucas para el alumnado de 4º ESO C.
El jueves 26 el alumnado de 2º de Bachillerato A realiza un viaje cultural a Tenerife para conocer el patrimonio natural e histórico de la vecina isla.
El viernes 27 de marzo pondremos el punto y final de la Semana con las exposiciones y exhibiciones de los talleres.
No se podría realizar esta Semana Cultural sin el esfuerzo y la dedicación de todos los que colaboran o realizan los talleres. Además, el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Moya y la Asociación de Padres y Madres “Villa Verde” colaboran para que esta Semana Cultural pueda llegar a buen término. Gracias a todos ellos.
¡Saquémosle el máximo provecho!
XXI Semana Cultural (Alba) (39)
El viernes 27 tocará exponer lo aprendido durante la semana.