3º ESO ASISTE AL CONCIERTO ESCOLAR UN AMERICANO EN PARÍS

Concierto escolar (23 marzo) (portada)Más de una treintena de alumnos y alumnas de 3º ESO asistieron el 23 de marzo al concierto escolar Un americano en París. Se desarrolló en la Sala Gabriel Rodó (junto al Auditorio Alfredo Kraus) y fue organizado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
Fue una actividad propuesta por el departamento de Música. Formó parte de las actividades de la XXII Semana Cultural del Instituto.
Pese a la intensa lluvia que caía en ese momento, la audición se complementó con una visita guiada al Auditorio en la que se les explicaron las diferentes figuras mitológicas que se encuentran en dicho espacio. Esta explicación se abordó desde la materia de Cultura clásica.
En la obra musical un americano visita París y mientras se pasea por la ciudad, presta atención a ruidos de la calle y se impregna del ambiente parisiense… Cada oyente pudo encontrar en la obra los episodios que le sugiriera su imaginación. La música de George Gershwin y Richard Rodney Bennett, con texto de Fernando Palacios, fue interpretada a dos pianos por Natalia Falcón y Sergio Alonso acompañada de percusión.
Asistió el alumnado de 3º ESO que cursa la materia de Música. Esta fue la 3ª salida del Centro durante este curso para este grupo de alumnos y alumnas. Para algunos de ellos fue su 4ª actividad complementaria realizada fuera del instituto.
Fueron acompañados por Jorge Betancor (profesor de Música) y Pedro Pablo Santana (profesor de Cultura clásica).

Galería de imágenes (Total: 8 fotos)

Fotos: Jorge Betancor