PARTICIPAMOS ACTIVAMENTE EN EL IV CONGRESO DE JÓVENES LECTORES

IV Congreso Jóvenes Lectores (portada)Más de una veintena de alumnas y alumnos participaron en el IV Congreso de jóvenes lectores de Gran Canaria. Se trató de una actividad de animación a la lectura. Organizada por la propia Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, esta actividad forma parte de las actividades que celebran los centros pertenecientes a la Red de bibliotecas escolares de Canarias, tal y como es nuestro caso.
Fue una actividad propuesta por la profesora de Lengua castellana y literatura. Se celebró en el Teatro Guiniguada, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. Acudió una selección de alumnado de 1º ESO que se ha destacado por realizar el trabajo preparatorio previo.
Antes de participar en el Congreso, leyeron el libro Predadores de silencio, del escritor grancanario Daniel Bautista. Allí tuvieron la oportunidad de conocer a este autor, quien les firmó su ejemplar del libro.
Este evento persigue crear y afianzar en el alumnado la competencia lectora como instrumento básico de desarrollo y de madurez a través de la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento personal, así como estimular su sensibilidad literaria.
La salida se desarrolló el 23 de marzo de 2015 y formó parte de las actividades de la XXII Semana Cultural del instituto. Acompañaron al alumnado Tina Guerra (profesora de Lengua castellana y literatura) y Carmen Delia Sánchez (profesora de Inglés).

Preparación del Congreso (Total: 7 fotos)

Fotos: José Miguel Perera

Galería de imágenes del Congreso (Total: 19 fotos)

Fotos: Carmen Delia Sánchez