APRENDIENDO EN Y CON LA NATURALEZA

Garañón 2015 (3º ESO) PortadaAula en la naturaleza de Garañón. Así se llama. Y responde a la verdad. Acampando en El Garañón se aprende, y mucho, de nuestro rico medio natural.
Los días 13, 14 y 15 de abril de 2015 el alumnado de 3º ESO que cursa la materia de Religión católica disfrutó de una Acampada en el Garañón. Durante estos tres días realizaron actividades de convivencia, deportivas y de conocimiento de la naturaleza. Fue una actividad programada y evaluada por el departamento de Religión.
Los acompañó el buen tiempo. Esto facilitó que se pudieran realizar todas las actividades al aire libre que estaban previstas. Allí coincidieron con alumnos y alumnas de otros centros y de otras islas que también acampaban en las cabañas.
Gregorio Guerra (profesor de Religión del Centro) fue quien organizó y acompañó al alumnado durante toda su estancia en esta aula especial. Otros profesores que hicieron posible que la actividad se desarrollara, acompañando al alumnado durante algún tiempo, fueron Jorge Betancor (profesor de Música), Diego Quintanta (profesor de Educación física) y Miguel Rodríguez (Vicedirector del centro).
Este año las actividades que se realizaron dentro del amplio y variado programa de la acampada fueron las siguientes:
– Senderismo y ascensión al Roque Nublo (actividad reseñada en una entrada anterior, incluyendo una galería de fotos)
– Deportes tradicionales canarios
– Juegos alternativos
– Orientación
– Velada de animación nocturna

La acampada en El Garañón es una de las actividades extraescolares que oferta el Centro, al menos una vez, para el alumnado que cursa Educación secundaria obligatoria en el IES Doramas.

Galería de imágenes de la acampada en El Garañón (Total: 100 fotos)

Fotos: Gregorio Guerra