LA ANTORCHA DE LA CONCORDIA POR EL JUEGO LIMPIO PASA POR EL IES DORAMAS DE MOYA

Antorcha por el juego limpio (portada)La antorcha de la concordia por el juego limpio del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas llegó el jueves 23 de abril al Instituto Doramas. Portada por el alumnado del CEIP Carretería, en el Centro se procedió a darle la bienvenida. Se leyó un manifiesto confeccionado para tal efecto. Participó un gran número de alumnas y alumnos del instituto.
A continuación, y acompañada por alumnado de 1º ESO C, recorrió las principales calles del municipio, llevándola hasta el Colegio Agustín Hernández. Alberto Segura (profesor de Matemáticas) y Dulce Guerra (profesora de Pedagogía terapéutica) fueron los docentes acompañantes.
En este recorrido también participó un centenar de jóvenes deportistas pertenecientes a diferentes clubes y entidades del municipio. Se trata de la vigésimo segunda edición de este evento anual, con el que los árbitros de fútbol de la provincia de Las Palmas pretenden concienciar a la sociedad de la necesidad de fomentar el espíritu deportivo, el juego limpio y el respeto tanto al deporte en sí mismo como a los rivales.
El recorrido de la antorcha de la concordia por los municipios de las tres islas de la provincia se inició este martes 21 abril en Lanzarote con el apoyo in situ del propio seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.
Para agasajar a la antorcha en Moya, además de una representación del consistorio, también estuvieron presentes los equipos infantiles de la Unión Deportiva Moya, el club de ajedrez Argumastel, el Grupo Ralons Balonmano Moya Tilover, la Escuela Municipal de Taekwondo o el club ciclista Doratil Moyabike, entre otros. En este acto también colaboró el departamento de Educación física.
Tomado parcialmente de la página Web del Ayuntamiento de Moya.

Galería de imágenes (Total: 18 fotos)

Fotos: Aridane Guerra (alumno de 2º de Bachillerato)