«DE MADRID AL CIELO»

El grupo en el Aeropuerto de Gran Canaria, antes de empezar el viaje

El grupo en el Aeropuerto de Gran Canaria, antes de empezar el viaje

Uno de los dichos más populares que utilizan los madrileños es éste: «De Madrid al cielo». Es decir, que como en la capital no se está en ningún sitio. Algo parecido sintieron los 26 alumnos de 1º de Bachillerato del IES Doramas que realizaron el viaje cultural a Madrid. Celebrado entre el 28 de abril y el 2 de mayo, fue organizado por el departamento de Religión, con la colaboración del departamento de Filosofía y la Vicedirección del instituto. Este grupo de alumnos y alumnas fueron acompañados por sus profesores Miguel Rodríguez y Gregorio Guerra.

el Tamplo de Debod, uno de los lugares visitados en el centro de Madrid

El Templo de Debod, uno de los lugares visitados en el centro de Madrid

A continuación se publica la crónica que, de este viaje, realizó Pedro Campos, alumno de 1º Bachto. B.
UN VIAJE INOLVIDABLE
El pasado martes, 28 de abril de 2015, partimos rumbo a Madrid para comenzar una gran experiencia. Desde días anteriores se preveía que ese viaje sería inolvidable, y así fue.
El día señalado los alumnos nos presentamos a las 4 de la mañana en el instituto para coger una guagua que nos llevaría hasta el aeropuerto. Previamente nos habíamos despedido de nuestros familiares entre fuertes y emotivos abrazos. Estábamos nerviosos, ya fuese porque era nuestro primer viaje en avión o por la inquietud de empezar esta nueva aventura.

El Museo del Prado es uno de los lugares imprescindibles que debe visitarse

El Museo del Prado es uno de los lugares imprescindibles que debe visitarse

El avión aterrizó en Madrid a las 10 de la mañana. Después visitamos gran parte de la ciudad dirigidos por una guía. También conocimos con detalle el Museo del Prado. A lo largo del viaje se visitaron otros muchos puntos importantes de la ciudad, como el Museo Arqueológico Nacional o el Estadio Santiago Bernabéu. Nos movimos por las calles más transitadas, como la Gran Vía o el Paseo de La Castellana. Paseamos por lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, etc.

La Plaza Mayor, lugar de interés

La Plaza Mayor, lugar de interés

También tuvimos la suerte de asistir a uno de los espectáculos musicales más valorados de los últimos años: El Rey León, El Musical. La unión de todos los personajes, el escenario, la música… hicieron que está representación jamás sea olvidada por ninguno de los espectadores que pudimos disfrutar de ella.

Iluisionados con la práctica de Esquí

Iluisionados con la práctica de Esquí

Pasando a lo más recreativo, recibimos una auténtica clase de iniciación al esquí. Fue muy gratificante. En la práctica hubo de todo: risas, temor y algún que otro accidente, por suerte, nada grave. Sin duda esta fue una de las actividades más novedosas para los alumnos, ya que nuestra ubicación geográfica no nos permite disfrutar de este deporte tan atractivo. Otra de las actividades realizadas fue la carrera en la pista de Karting. Allí se demostraron las cualidades automovilísticas de algunos de nuestros compañeros.

Sin duda, este viaje sirvió para dejar atrás todo el estrés acumulado por los estudios, sobre todo con la visita al Parque Warner. Allí pudimos descargar toda la adrenalina en multitud de atracciones, de las cuales algunas alcanzaban velocidades increíbles. Muchas de las atracciones eran únicas en Europa, por lo que vivimos una experiencia irrepetible.

El Parque Warner dispone de atracciones de vértigo

El Parque Warner dispone de atracciones de vértigo

En mi opinión, este viaje no sólo sirvió para mejorar algunas facultades (independencia, orientación…) sino que también sirvió para dejar a un lado los problemas y disfrutar en grupo de esta gran oportunidad. Esto fortaleció el compañerismo y el buen ambiente que se respira en el grupo. Se notó en el último día que, a pesar de las ganas que teníamos de ver a nuestra familia y amigos, quedó esa sensación de querer permanecer un poco más para seguir disfrutando de ese maravilloso viaje, que sin duda, como antes ya he dicho, quedará grabado en nuestra memoria durante mucho tiempo. En una sola palabra: INOLVIDABLE.
Pedro Campos (alumno de 1º Bachillerato B)

Una de las novedades de este curso fue la visita guiada al Museo Arqueológico Nacional

Una de las novedades de este curso fue la visita guiada al Museo Arqueológico Nacional

«EL REY LEÓN», UN AUTÉNTICO PRIVILEGIO
(…) Nos hemos llevado muchísimos momentos buenos de este gran viaje inolvidable y a la vez muy educativo, pequeñas pero a la vez grandes cosas que no se nos olvidarán jamás; porque si fuera por nosotros nos quedaríamos para siempre en Madrid todos juntos.
Desde mi punto de vista vivir en primera persona un musical como el Rey León es un auntentico privilegio , cuya escenografía , atrezo , puesta en escena y sobre todo la música en directo te hacen viajar desde tu butaca a lo más adentro del África Subsahariana.
Alberto Díaz (alumno de 1º Bachillerato A)

La mayoría del grupo distrutó del Musical "El Rey León"

La mayoría del grupo distrutó del Musical «El Rey León»

Galería de imágenes (Total: 139 fotos)

Fotos: Gregorio Guerra y Miguel Rodríguez