«¡QUÉ PASADA DE ORLA!»

Entrega Orlas 2015 (103)Se graduó la XXIV Promoción del IES Doramas de Moya
Como diría Susi Betancor, una de las alumnas graduadas, «¡Qué pasada de orla!» la que se celebró en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya. Y es que este acto oficial tuvo el sello personal de los casi cuarenta alumnos que forman parte de la XXIV Promoción del instituto moyense. El evento tuvo lugar en la tarde noche del 29 de mayo de 2015.
El guión y el contenido del acto fue diseñado por los propios estudiantes. Miguel Rodríguez, Vicedirector del centro educativo, se limitó a repartir tareas y a coordinar lo expuesto. Seguramente esa es una de las claves del éxito de la gala. Sencilla, emotiva y muy ágil. En definitiva, «una pasada». Esta es la crónica de lo que allí ocurrió.
Empezó el acto con el desfile de los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, mientras se podía ver y oír un original video grabado en todas las dependencias del instituto. Un pequeño cortometraje que resultó ser toda una creación artística. Para la especial ocasión lucieron sus mejores galas.

El Director pronunció el discurso oficial

El Director pronunció el discurso oficial

Leandro Cabrera, Director del centro, pronunció el discurso oficial. Se dirigió a las familias e insistió en la importancia de las mismas en la educación de sus hijos. Se refirió al logo del instituto y explicó el mensaje que en el mismo se esconde: la necesidad de remar todos en la misma dirección.

Las presentadoras

Las presentadoras

En esta ocasión las presentadoras fueron dos alumnas: Verónica Betancor y Zuleima López. Ellas fueron las encargadas de dar paso a un reportaje fotográfico que daba muestra de la historia de esta promoción, desde 2009 hasta 2015.

Javier Sosa tocó magistralmente el piano

Javier Sosa tocó magistralmente el piano

Hubo música en directo. Javier Sosa, uno de los orlados, fue el elegido para interpretarla. Javier, nuestro particular pianista, deleitó los oídos de los más de 200 invitados con una pieza musical. Familiares, amigos, profesores y ex profesoras, y hasta representantes del Ayuntamiento, abarrotaron el salón de actos.

Pero lo mejor aún estaba por llegar. Alejandro Alemán y Javier Vargas escenificaron magníficamente el discurso del alumnado.

Javier Vargas durante su monólogo

Javier Vargas durante su monólogo

Muy lejos de una aburrida lectura, Ale y Javier nos hicieron reír y hasta emocionarnos. Y es que más que un discurso era un auténtico monólogo, eso sí con dos intérpretes.

Alejandro Alemán en un momento de su discurso

Alejandro Alemán en un momento de su discurso

A continuación le tocó el turno al reconocimiento al profesorado. Frases célebres que pronuncian los docentes en clase se proyectaron con las fotos y caricaturas de los mismos. No faltó el respeto en ningún momento. Los obsequiaron con un diploma personal para cada uno de ellos.
Tina Guerra, profesora de Lengua y Jefa de estudios del instituto, se dirigió a los alumnos. Recordó cómo conoció a una parte importante de ellos allá por el año 2000, cuando apenas tenían 3 años. Eso fue en el Colegio Agustín Hernández. «Los he visto crecer», les dijo Tina.
Más emociones despertaron el agradecimiento a los padres y a las madres. Otro montaje audiovisual que hizo brotar lágrimas a más de uno de los asistentes al evento.

Los dos alumnos que obtienen Matrícula de honor

Los dos alumnos que obtienen Matrícula de honor

Y terminó el acto con la entrega de orlas. Antes, a Efrén Hernández e Isabel Galván, se les impuso la insignia que los reconoce como los alumnos que obtienen matrícula de honor en el Bachillerato en esta promoción.

Cinco profesores fueron las encargados de entregar las orlas: el Director, la Jefa de Estudios, Amado García (Secretario), Carlos Pulido (tutor de 2º A) y Maica Rodríguez (tutora de 2º B). Junto con la orla recibieron un obsequio cortesía de la Asociación de padres y madres Villaverde.
Enhorabuena a los orlados y mucha suerte en la andadura que ahora empiezan fuera de las aulas de nuestro instituto.

Galería de imágenes (Total: 105 fotos)

Fotos: Sandra Montesdeoca