DORAMAS, NUESTRO HÉROE

El Instituto de Moya inaugura su exposición de final de curso

Tres de los alumnos autores, ante el proyecto "Doramas, nuestro héroe"

Tres de los alumnos autores, ante el proyecto “Doramas, nuestro héroe”

El IES Doramas inauguró su exposición de trabajos elaborados por el alumnado en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya en la noche del 18 de junio de 2015. Padres, madres, profesorado, alumnado y representantes del Ayuntamiento participaron en este acto, ya tradicional en estas fechas.
El Director del centro educativo, Leandro Cabrera, fue el encargado de iniciar el evento. Tras dar la bienvenida a los asistentes, presentó un video elaborado por el alumnado en la materia de Educación plástica y visual. El documento audiovisual, que lleva por título “Doramas, nuestro héroe”, se centra en dar a conocer las hazañas de esta figura histórica. A partir del mismo, los escolares elaboraron un proyecto creativo que se presentaba en esta exposición.
Miguel Rodríguez, Vicedirector del instituto, fue el encargado de presentar el Anuario del curso 2014/15. Se trata de una revista de 32 páginas en la que se recoge una amplia muestra de las actividades complementarias y extraescolares que se han desarrollado en el IES Doramas durante el presente curso. Insistió en una de las novedades y avances de la misma: la redacción de una parte importante de los textos por el propio alumnado del centro.
Exposición fin de curso (contraportada)A continuación se hizo entrega de los premios del concurso de microrrelatos. Convocado por el departamento de Lengua castellana y literatura, con motivo del Día del libro, fueron dos las alumnas en las que recayeron los premios: Naiara Medina (4º ESO B) y Lucía García (2º ESO B). Se leyeron los correspondientes textos.
Se agradeció al Ayuntamiento de Moya su colaboración para hacer posible el plan de actividades del instituto, así como la propia edición del Anuario. Leandro Cabrera pronunció un discurso en el que se dirigió a las familias, animándolos a colaborar en la educación de los jóvenes. También tuvo palabras de reconocimiento para la tarea que cotidianamente realiza el profesorado de instituto moyense.
Por último, la recientemente nombrada Concejala de Juventud, Ana Belén Rivero, ex alumna del centro, intervino para mostrar su disponibilidad en continuar colaborando en la tarea educativa de este centro escolar.
Tras el acto se procedió a inaugurar la exposición. La misma está conformada fundamentalmente por obras elaboradas en el área de Educación plástica y visual, dirigidos por la profesora Mónica Pérez. También hay expuestos trabajos realizados en la materia de Biología y Geología.
Esta exposición puede ser visitada hasta el próximo 10 de julio en el horario de la Casa de la Cultura (de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes).

Imagen panorámica de la exposición

Imagen panorámica de la exposición