CAMPAMENTO DE VERANO EN EL GARAÑÓN

Garañón 4º ESO (Portada)El alumnado de 4º ESO inició sus vacaciones de verano disfrutando de una acampada en el Aula de la Naturaleza de El Garañón, en la cumbre grancanaria. Tras acabar las clases, esta actividad extraescolar se realizó entre el lunes 22 y el miércoles 24 de junio de 2015.
De forma excepcional, y con el fin de no acumular días no lectivos sin clase presencial, se eligió situar la acampada una vez finalizadas las clases. Durante estos tres días realizaron actividades de convivencia, deportivas y de conocimiento de la naturaleza. Fue una actividad programada y evaluada por el departamento de Religión.
En esta ocasión hubo una novedad importante: la piscina. Nos pudimos bañar en la instalación acuática situada a mayor altura de la isla de Gran Canaria. Todo un privilegio. Con un sol radiante, altas temperaturas y contemplando el Roque Nublo, bañarnos en la piscina fue una de las nuevas experiencias que pudimos vivir.
Otras actividades que se realizaron dentro del amplio y variado programa de la acampada fueron las siguientes: escalada, juegos alternativos, orientación y velada de animación nocturna. En total fueron 24 los estudiantes que participaron en la acampada, todos ellos de 4º ESO A y 4º ESO B.
Gregorio Guerra (profesor de Religión del Centro) fue quien organizó y acompañó al alumnado durante toda su estancia en esta aula especial. Otros profesores que hicieron posible que la actividad se desarrollara, acompañando al alumnado durante algún tiempo, fueron Carlos Pulido (profesor de Ciencias sociales), Conchi González (profesora de Inglés), Amado García (Secretario del Centro) y Miguel Rodríguez (profesor de Ética).

Galería de imágenes (Total: 100 fotos)

Fotos: Gregorio Guerra y Miguel Rodríguez