LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO DE MOYA ACOGEN A SULEIMÁN

Me llamo Suleimán (Moya)Casi la mitad de los escolares del IES Doramas de Moya asisten a la representación teatral “Me llamo Suleimán”. El tema central de la misma es la inmigración. Esta adaptación teatral de la novela homónima escrita por Antonio Lozano cuenta la historia de un niño que harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Malí, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa.
Se realizó en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya el pasado 16 de octubre. Fue puesta en escena por la Compañía teatral “Una hora menos”.
Se trata de una actividad ofertada por el Ayuntamiento de Moya, a través del Área de Mujer. En la actividad se implicaron las materias de Lengua, Ciencias sociales, Religión, Ética, Filosofía y Educación plástica y visual, entre otras.
Me_llamo_SuleimánAcudieron los alumnos y alumnas de 3º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato. En total fueron 138 los escolares que disfrutaron de esta obra de teatro, dirigida por Mario Vega y protagonizada por Marta Viera. Estuvieron acompañados por ocho de sus profesores.
El objetivo principal de esta salida es educar para la solidaridad. Los escolares tienen así la oportunidad de ponerse en el lugar de un Suleimán, un joven inmigrante y «a rescatar de los titulares de prensa al individuo, al ser humano», tal y como puede leerse en el folleto entregado al alumnado.
Además aprenden nuevas técnicas teatrales, valorando esta disciplina comunicativa y artística. Antes y después de acudir a la Casa de la Cultura, los siete grupos que participan en la actividad abordan las cuestiones tratadas en la obra en sus respectivas aulas.
El alumnado quedó fascinado e impactado con esta obra de teatro.