ACERCAMIENTO A LA ROMA ANTIGUA Y A LA ÁFRICA ACTUAL

Romanorum Vita + Casa África (Portada)Casi medio centenar de alumnos y alumnas del IES Doramas acudieron a Las Palmas de Gran Canaria el 28 de octubre de 2015 para realizar una doble actividad.
En primer lugar visitaron, de forma guiada, la exposición “Romanorum vita”. Organizada por la obra social “La Caixa”, esta muestra interactiva está ubicada en el Parque de San Telmo. Romanorum Vita. Una historia de Roma es un proyecto de divulgación histórica que permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano. Es una exposición itinerante que te invita a pasear por una calle y visitar una domus.
A continuación se acercaron a Casa África. Casa África es un instrumento de la política exterior del Estado y tiene como misión fomentar el conocimiento mutuo entre África y España. Se realizó una visita guiada a la exposición “Madagascar 1906”. Está situada en Calle Alfonso XIII nº 5.
El objetivo de esta doble actividad complementaria era profundizar en aspectos del currículo de las materias de Cultura clásica y Latín, acercándose a la vida en la Roma Antigua. También se trataron temas propios de la materia de Ciencias sociales.
Acudieron los alumnos y alumnas de 3º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato que cursan las materias de Cultura Clásica y Latín, a excepción del grupo de 4º ESO B, que acudió completo. Para el alumnado fue su segunda salida del centro.
Acompañaron al alumnado el siguiente profesorado: Gregorio Guerra (profesor de Religión), Pedro Antonio Rodríguez (profesor de Ciencias sociales) y Pedro Pablo Santana (profesor de Latín y Cultura Clásica).

Galería de imágenes (Total: 29 fotos)

Fotos: Pedro Pablo Santana