«MARCAPÁGINAS POR LA SOLIDARIDAD»: MÁS DE 500 EUROS PARA AYUDAR A CAMBIAR VIDAS

Marcapáginas (Portada)Más de medio millar de euros fue la aportación que el alumnado del IES Doramas, principalmente de los primeros cursos, hizo a la ONG Save the Children.

En este curso escolar se ha seguido impulsando el uso de la biblioteca escolar. La encargada de dinamizarla fue la profesora de Lengua Tina Guerra. Con el fin de potenciar el hábito de la lectura, la compañera se embarcó en el proyecto «Marcapáginas por la solidaridad».

Participamos en la propuesta educativa de Save the Children. Se trata de una actividad que fomenta la lectura y lo hace unida a la educación en valores. La creatividad de nuestras alumnas y alumnos contribuyó al cambio de rumbo de miles de historias. El marcapáginas por la solidaridad permite conocer de cerca la realidad de otros niños y niñas que viven situaciones de injusticia, y ofrece una herramienta para contribuir a cambiar el final de esas historias.

Marcapáginas (Contraportada)En esta edición la recaudación de fondos conseguidos por los centros que participan en la actividad fue destinada a los programas de desarrollo y emergencias que esta ONG tiene para combatir la desnutrición infantil.

Tina Guerra, quien al finalizar este curso académico se jubila, coordinó la iniciativa solidaria. Le agradecemos su esfuerzo y entusiasmo en la organización de actividades relacionadas con la biblioteca. ¡Enhorabuena y suerte!

Este proyecto educativo tuvo su colofón en el marco de la celebración del Día del Libro, el pasado 23 de abril de 2016.

Fotos: José Miguel Perera