POR UN MUNDO DONDE SE PUEDA RESPIRAR JUSTICIA

Cartel Encuentro RCESEl alumnado del Comité de derechos humanos del IES Doramas participó en el XX Encuentro insular de la Red canaria de escuelas solidarias. Con el lema «Por un mundo donde se pueda respirar justicia» se celebró en la Escuela de Magisterio el 19 de mayo de 2016.

Inauguraron la jornada Marino Alduán, Decano de la Facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Cristina Royo, en representación de la Consejería de Educación. Esta última felicitó al profesorado y al alumnado vinculado a este proyecto educativo por su labor en los comités.

Después disfrutaron de una mesa redonda en la que participaron CEAR, Muévete por el clima y Médicos del Mundo. A ellos, Rubén, del IES Juan Pulido Castro les preguntó: ¿Por qué hay gente que tiene derechos y gente que no?…

Después el IES La Herradura los deleitó con una obra sobre el Sáhara. Más tarde hubo talleres y espectáculos… Casi se olvidaron de comer. Una jornada divertida y en la que sobre todo aprendieron mucho.

Acompañó al alumnado Gregorio Guerra, profesor de Religión y coordinador de la Red en el centro.Encuentro RCES (mayo 2016) Portada

Más información y fotos en el blog de la Red canaria de escuelas solidarias: https://rces.wordpress.com/