CERRAMOS EL CURSO CON LA EXPOSICIÓN «EL TRABAJO DE NUESTRO ALUMNADO»

El grupo musical en plena actuación

El grupo musical en plena actuación

En el Instituto Doramas realizamos el acto de cierre del curso 2015/16 la mañana del 24 de junio. Lo celebramos en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya. Este evento supuso también la inauguración de la exposición «El trabajo de nuestro alumnado».

El acto se dividió en dos partes claramente diferenciadas: intervenciones y exposición. En primer lugar, y tras la bienvenida y el discurso oficial del Director del centro, Leandro Cabrera, visionamos el video «La selva de Doramas», elaborado por David Rodríguez, alumno de 4º ESO.

A continuación se realizó la lectura de los microrrelatos premiados en el concurso convocado por el departamento de Lengua. José Miguel Perera, Jefe de dicho departamento, fue el encargado de reconocer el trabajo de Lucía Marrero, alumna de 2º de Bachillerato y de Pablo Quintana, de 4º ESO.

El Vicedirector del instituto presentó el «Anuario del curso». Se trata de una publicación de 32 páginas que recoge una muestra de las actividades culturales en las que ha participado nuestro alumnado Agradeció la colaboración del profesorado que ha realizado actividades complementarias y extraescolares durante el presente curso. Tuvo palabras de reconocimiento para Juan Ferrrera y Tina Guerra, dos profesores que se jubilan este año.

Dimos a conocer el nombre del alumnado que ha obtenido los mejores resultados académicos. Así, Fátima Moreno, Jefa de estudios del centro, felicitó a los escolares con mejores expedientes. Son los siguientes: Alba Domínguez (1º ESO), Vanesa Moreno (2º ESO), José Luis Benítez (3º ESO), Miriam Hernández (4º ESO) y Mónica Quintana (1º Bachillerato). ¡Enhorabuena!

La actuación musical de un grupo formado por seis alumnos del instituto gustó mucho. Interpretaron tres temas y como dijo el director «tienen futuro». Con ellos se dio paso a la intervención de la Jefa del departamento de Dibujo, Mónica Pérez, quien presentó el segundo audiovisual de la mañana: «El lenguaje plástico de Juan Antonio de la Nuez», un sentido homenaje al pintor moyense.

Tres trabajos elaborados por el alumnado de 1º ESO en Educación plastica y visual

Tres trabajos elaborados por el alumnado de 1º ESO en Educación plastica y visual

Fue también Mónica Pérez la coordinadora de la exposición que se visitó en la segunda parte del acto. Con trabajos de gran calidad del departamento de Dibujo, en la muestra pueden verse también trabajos realizados en las materias de Biología y Tecnología.

Leandro Cabrera, conductor de todo el acto, tras agradecer el trabajo del profesorado y la asistencia de los padres y madres, dio por inaugurada la muestra.

Esta exposición puede ser visitada en la Casa de la Cultura de Moya hasta el próximo viernes 8 de julio. El horario es de lunes a jueves de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas. Los viernes de 9 a 14 horas.

Galería de imágenes (Total: 30 fotos)

Imágenes de los trabajos expuestos (Total: 18 fotos)

Fotos: Miguel Rodríguez