UNA TARDE EN CASA ÁFRICA

Foto de grupo de los y las asistentes

Foto de grupo de los y las asistentes

Un total de 27 alumnos y alumnas de 1º Bachillerato realizaron la tarde del martes 11 de octubre de 2016 una actividad extraescolar en Las Palmas de Gran Canaria.

La salida consistió en realizar una visita guiada a Casa África y ver la muestra de cartelería que allí se expone. Se trató de una actividad optativa y voluntaria, propuesta por el departamento de Filosofía.

Carlota Isasi, responsable de las visitas escolares, nos explicó a qué se dedica esta institución pública y cuáles son las principales características de la exposición. Aprovechamos para pasar una tarde «diferente» y para conocernos mejor.

¿En qué consistía la muestra? «Se trata de una exposición compuesta por 48 carteles que nos explica el papel de la cartelería y la música en la lucha contra el apartheid sudafricano en los años 70’ y 80’. Los carteles que la conforman fueron confeccionados por diferentes colectivos de liberación y culturales y recogen las importantes reivindicaciones sociales que exigía la población durante las décadas de 1970 y 1980, años que se caracterizaron por una producción masiva de carteles antiapartheid» (Tomado de la página web de Casa África).

También tuvieron la oportunidad de visionar los trabajos realizados por el alumnado de distintos centros educativos canarios bajo el proyecto «Enseñar África». Esta fue la 1ª salida del Centro durante este curso para el alumnado de 1º Bachillerato.

Acompañaron al alumnado Miguel Rodríguez (profesor de Filosofía y Vicedirector del Centro) y Gregorio Guerra (profesor de Religión y tutor de 1º Bachillerato B).

Galería de imágenes (Total: 17 fotos)

Fotos: Miguel Rodríguez