Visita al Centro de Arte La Regenta

Por Nayara Déniz, Saúl de la Fe y Adrián Vega  (alumnado de 2º ESO C – 1º PMAR)

la-regenta-2oc-portadaLa salida estaba programada para el miércoles 19 de octubre a las diez de la mañana. Salimos del centro y tras bajar la cuesta del Vínculo de Solís, nos subimos a la guagua que nos esperaba para llevarnos hasta Las Palmas. Una vez todos sentados, nos dirigimos a nuestro destino mientras escuchábamos música y contemplábamos el paisaje, al menos en mi caso.

Al llegar al Parque de Santa Catalina nos dirigimos al Centro de Arte La Regenta. Al principio pensé que iba a ser algo aburrida la visita pero según entramos cambié de opinión viendo aquellos cuadros que parecían garabatos pero que sin embargo guardaban mucho significado. Me impactó el uso  de todo tipo de materiales: macarrones, conchas, tierra y hasta restos de animal muerto. Pero lo mejor estaba por llegar…

Al finalizar el recorrido nos tocaba a nosotros realizar nuestro propio trabajo artístico. Vistiendo una bata que a mí personalmente me quedaba muy grande, nos lanzamos a la tarea de elaborar un fondo marino con medusas. Fue muy divertido y acabamos con pintura por todas partes. Supuestamente a lo largo del 2018 nuestro trabajo será expuesto en esta sala junto con el resto de obras realizadas por alumnado de otros centros.

En fin, un día diferente y con un toque artístico.

Galería de imágenes (Total: 9 fotos)

Fotos: Minerva Suárez