AROA GUERRA GANA EL CONCURSO DE CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

cartel25n_ganadoraAroa Guerra González, alumna de 3º ESO B, se proclama ganadora del concurso de carteles conmemorativo del “Día internacional contra la violencia de género». Aroa presentó un trabajo que tiene como lema central el siguiente: «Malos tiempos»
El jurado valoró la creatividad de la alumna. El cartel representa un reloj antiguo en el que cada una de las horas marca una agresión hacia las mujeres. Con esta imagen se nos dice que el maltrato debería ser una cosa del pasado. De hecho puede verse que se rompe la cadena del reloj.
Este concurso fue convocado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Moya. Tenía como fin seleccionar un cartel con ocasión del día 25 de noviembre, “Día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres». Se difundirá para conmemorar esta efeméride y concienciar acerca de la necesidad de acabar con estas agresiones.cartel25n_finalista1

El jurado estuvo constituido por profesorado del IES Doramas, así como por la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moya y equipo técnico del Área de la Mujer de los Servicios Sociales.
Es esta una de las diferentes acciones de colaboración que el instituto moyense realiza con el ayuntamiento norteño.
Los carteles premiados fueron solicitados como trabajo de la materia de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos (3º ESO). Los que no obtuvieron premio se exponen hasta finales de noviembre en el espacio central del instituto.

cartel25n_finalista2Los convocantes agradecen la implicación del alumnado y los felicita por el alto nivel alcanzado. Muestra de ello es que además del cartel ganador se seleccionan otros dos trabajos correspondientes a las siguientes alumnas: Andrea Medina Rosales (alumna de 3º ESO A y ganadora de la edición del curso pasado) y Paula Santiago Sosa (también de 3º ESO A).
El reconocimiento a estas tres alumnas se realizará en un acto a celebrar el próximo viernes 25 de noviembre a las 11.15 horas en el propio instituto, con la participación del conjunto de la comunidad educativa. Será organizado por el Centro y el Ayuntamiento. ¡Enhorabuena a las premiadas!