SE INICIA LA SEMANA DE LA DIVERSIDAD EN NUESTRO INSTITUTO

cartel-diversidad             Entre el 14 y el 18 de noviembre de 2016 se desarrolla en el IES Doramas la Semana de la diversidad. Consiste en un conjunto de actividades complementarias desarrolladas por el Colectivo Gamá de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de Canarias.

Charlas para el alumnado de tres niveles educativos (1º ESO, 2º ESO y 4º ESO), mesa informativa, tutorías individualizadas y formación para el profesorado son las acciones que comprende estas jornadas formativas. Organiza el departamento de Orientación.

Las citadas acciones forman parte del proyecto Red educativa para el fomento de la diversidad, la igualdad de oportunidades, la paz, la convivencia en las aulas y la educación en valores. Está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y ejecutado en colaboración con la FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

Tiene como objetivo educar en la riqueza de la diversidad afectivo-sexual, en la no violencia y en la lucha contra el bullying (acoso) lgtb-fóbico, a través de valores. En las charlas se afrontan temas tales como: conceptos básicos relacionados con la diversidad de orientación sexual e identidad de género, mitos y estereotipos, homosexualidad, transexualidad y bisexualidad en la adolescencia, prevención de la discriminación y bullying (acoso) homofóbico, respeto e igualdad…

Esta Semana de la diversidad del colectivo Gamá parte de la certeza de que la educación sexual juega un papel fundamental en el proceso de desarrollo de la persona y sus actitudes ante las diferentes sexualidades. El trabajo con las y los menores, con el profesorado y las familias, es una herramienta fundamental para la erradicación de las situaciones discriminatorias y para el desarrollo saludable y feliz de nuestra juventud.